Por Hannah Pérez  

El fundador de FTX y varias figuras notables que apoyaron al intercambio en quiebra se enfrentan a una demanda colectiva en Florida. 

***

  • Presentan demanda colectiva contra el fundador de FTX en Florida
  • Celebridades que apoyaron a FTX también se enfrentan a las acciones legales
  • Tom Brady, Naomi Osaka y Gisele Bundchen entre los famosos nombrados 

La justicia pesa sobre el ahora fracasado intercambio de criptomonedas FTX.

El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, y varias celebridades que respaldaron a la ahora plataforma en quiebra, han sido demandadas ante una corte en los Estados Unidos, según informó Reuters este miércoles.

De acuerdo con el informe, que citó documentos judiciales, el martes por la noche se presentó ante un tribunal en Miami una demanda colectiva en contra de Bankman-Fried y otras figuras asociadas a FTX.

El documento alega que FTX vendió ilegalmente valores no registrados –violando la ley de valores de Florida– cuando ofreció a los usuarios estadounidenses cuentas con rendimientos. También asegura que los inversores habrían sufrido daños por USD $11.000 millones, según la cobertura de ese medio. 

La demanda menciona a varias celebridades que habrían ayudado a promover el intercambio, incluido el mariscal de campo de la Liga Nacional de Fútbol Americano, Tom Brady, y la estrella del tenis, Naomi Osaka, quienes se asociaron previamente con la empresa.

Un informe separado de The Block, que también cubrió la noticia, agrega que la modelo Gisele Bundchen, el jugador de la NBA Steph Curry y el comediante Larry David también se encuentran entre las estrellas nombradas en la demanda.

Según ese periódico, el documento asegura que Brady, Osaka, Bundchen y las otras celebridades “participaron activamente” en la “oferta y venta de valores no registrados en forma de cuentas con rendimiento. Agrega que las acciones legales fueron presentadas por los abogados David Boies y Adam Moskowitz, quienes dirigen otra demanda colectiva similar contra el equipo de baloncesto Dallas Mavericks y su propietario, Mark Cuban, por promover Voyager, una empresa de criptopréstamos ahora en bancarrota.

Reuters dijo que la demanda busca daños y perjuicios de Bankman-Fried y los otros demandados.

Las acciones legales se producen pocos días después de que FTX y 135 entidades afiliadas se acogieran al Capítulo 11 para la protección de bancarrota en EE. UU. Las empresas presentaron la quiebra ante un tribunal de Delaware el viernes 11 de noviembre, al mismo tiempo que Bankman-Fried presentó su renuncia como CEO.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.