Por Hannah Pérez  

Según informes, el CEO, Sam Bankman-Fried, envió un mensaje a los empleados de FTX este jueves sobre los planes después de que se cayera el acuerdo con Binance. 

***

  • Bankman-Fried no se da por vencido
  • FTX realizará una recaudación de fondos, según informes
  • El CEO informó a los empleados en un mensaje
  • Recaudación podría terminar en fusión de FTX y FTX.US

El empresario y CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, está analizando todas las opciones posibles para salvar al ahora asediado intercambio de criptomonedas.

Después de que Binance abandonara el acuerdo de adquisición de FTX el miércoles, el jefe de la plataforma estaría buscando llevar a cabo una nueva recaudación de fondos. Según un informe de The Block, Bankman-Fried habría enviado un mensaje en Slack a los empleados de la compañía este jueves para darles a conocer sobre los planes.

Durante la próxima semana, llevaremos a cabo una recaudación de fondos. El objetivo de este aumento será, en primer lugar, hacer las cosas bien con los clientes; en segundo lugar, con los actuales y posibles nuevos inversores; en tercer lugar, con todos vosotros. 

Y en, y solo en, un un mundo hipotético en el que todo resulta increíble y todos los demás lo hacen bien, tal vez yo como inversor, cuarto y último – pero eso no es una pieza especialmente importante de todo lo que vamos a hacer como empresa“, añadió el CEO de FTX en el mensaje, según citó la publicación. El medio de noticias Reuters también reportó sobre los planes.

El jefe también habría abordado el dramático giro de eventos con Binance en el mensaje. “Sobre Binance: no debería arrojar piedras en una casa de cristal, así que me contendré un poco aquí, excepto para decir: probablemente nunca planearon realmente seguir adelante con el trato, pero que así sea; vamos hacer nuestro trabajo aquí a pesar de todo“, agregó el mensaje, según The Block.

FTX carga un déficit multimillonario 

En medio de problemas de liquidez, FTX llegó a un acuerdo de adquisición con Binance el miércoles; sin embargo, en menos de 24 horas, el intercambio rival informó que no procedería con la compra después de revisar los documentos internos y el estado financiero de la empresa. “Los problemas están más allá de nuestro control o capacidad de ayudar”, dijo Binance el jueves.

El intercambio dirigido por Bankman-Fried ahora se encuentra al borde del abismo e incluso estaría considerando la bancarrota, según adelantó un informe de Bloomberg ayer. Según esa publicación, que entrevistó a fuentes cercanas al asunto, Bankman-Fried habría revelado previamente a los inversionistas que FTX enfrentaba un déficit de unos USD $8.000 millones. 

El informe reveló que FTX necesita al menos unos USD $ 4 mil millones para mantenerse solvente. Además, estaría tratando de recaudar financiamiento de rescate en forma de deuda, capital o una combinación de los dos, según dijeron las personas. El jefe del intercambio habría comentado sobre el asunto en una llamada a los inversores que tuvo lugar antes de que Binance se retirara del trato.

Los problemas de la empresa se agravaron esta semana, después de que Binance anunciara la venta de todas sus tenencias de FTT, el token nativo de FTX, y luego se provocara una ola de solicitudes de retiros en FTX. FTT ha caído casi 100% esta semana, mientras la plataforma asediada indicó que ha dejado de procesar retiros e incorporar nuevos usuarios.

Justin Sun, el fundador de Tron, dijo en un tweet este jueves que está trabajando en una solución junto a FTX; aunque no brindó mayores detalles. Bankman-Fried pareció confirmar esta colaboración en su mensaje de hoy a los trabajadores. “Como parte del posible aumento anterior, hemos tenido conversaciones con Justin Sun (como se adelantó en Twitter)“, dijo, según The Block.

De acuerdo con el informe, el CEO de FTX agregó que más detalles sobre el acuerdo se brindarán en Twitter. Además, adelantó que, si la recaudación tiene éxito, podría terminar en una infusión combinada de FTX global y la división estadounidense, FTX US.

Asimismo, Bankman-Fried habría instado al personal de FTX a permanecer en la empresa, aunque dijo en el mensaje que no le importará si alguien decide irse. Como reportó DiarioBitcoin, varios de los miembros del equipo legal de la firma presentaron su renuncia ayer. El movimiento coincidió con un informe que adelantó que los reguladores de EE. UU. han iniciado una investigación a FTX.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.