Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En el evento cripto de República Dominicana estarán representantes de Paxful, Dash, Avalanche, Consensys, entre otros. 

***

  • En República Dominicana se realizará el CryptoSummit del Caribe este 12 de octubre
  • Habrá conferencias en temas como web3, finanzas descentralizadas, blockchain personalizado, emprendimientos cripto
  • Estarán presentes representantes de Paxful, Polygon, Avalanche, Dash, entre otras empresas. 

Este miércoles 12 de octubre se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, el CryptoSummit del Caribe 2022, una conferencia internacionl de criptomonedas con expertos en el sector.  El evento, que cuenta con Paxful como patrocinante principal, busca llevar información sobre cripto a los dominicanos.

Entre los temas que se tratarán están los emprendimientos cripto, nuevos negocios en la web3, finanzas descentralizadas, blockchains personalizados, actualización Merge de Ethereum, Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO), entre otros.

Expositores y temas

El director de Desarrollo de Negocios de Paxful, Will Hernández, será uno de los expositores con su conferencia “Emprendimientos a través de Bitcoin.  Sobre esta participación se explica que el Caribe y América Latina son un claro ejemplo de escenarios favorables para Bitcoin, dado que una gran proporción de la población no tiene su capital bancarizado y “Bitcoin ofrece una gran oportunidad financiera de emprender a través del arbitraje“.  Hernández hablará del éxito que vio a través de la educación sobre Bitcoin cuando es aplicada en emprendimientos o para finanzas personales.  Agregará casos de usos específicos que han sido implementados en toda América Latina y el Caribe y hablará con corredores financieros buscando oportunidades para la región

El segundo expositor Deman Drabyk, CEO & Co-Fundador de Think and Dev, un Devshop especializado 100% en Blockchain. Además, es creador de Wink, una plataforma de servicios financieros con la seguridad de web3. Su ponencia se centrará en cómo al web3 cambiará la forma en la que se hacen los negocios.

Otros expositores son Ernesto Contreras, líder de desarrollo de Negocios de Dash; Lucía Gallardo, CEO de Emerge; y Jaime Rogozinski, fundador de WallStreetBets y autor del libro “WallStreetBets: How Boomers Made the World’s Biggest Casino for Millennials”, donde predijo la saga de GameStop un año antes de que ésta sucediera.

También estarán presentes como conferencistas Leandro Davo, representando a Avalanche; Matt Nelson, de Consensys; Santiago Balaguer, de Polkadot; y Marius Ciubotariu ganador olímpico en Informática, quien a principios del 2021 se unió al ecosistema Solana y participó en el Solana’s Seasons hackathon donde nació la idea de Hubble.

Asimismo, para hablar de la evolución del mercado cripto en República Dominicana estará el fundador de BitcoinRD, Giuliano Simó.

En el marco del evento se llevará a cabo el Paxful Campus Tour, una serie de charlas que la plataforma hace con universidades en todo el mundo.

Paxful está trabajando en diversas iniciativas educativas en distintos países de América Latina. Colabora en  diversos proyectos como La Casa del Bitcoin en El Salvador, Ghetto Institute en Brasil y tiene una alianza con la Universidad de Palermo en Argentina.

Mayor información en la web del evento.

Reseña de DiarioBitcoin

Fuentes: Web del evento y archivo

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.