Por Hannah Pérez  

El proyecto busca hacer DeFi menos oscuro y más accesible para los inversores al brindar evaluaciones de riesgo y otros servicios. 

***

  • Exponential, plataforma DeFi, recauda USD $14 millones.
  • La ronda de inversión fue liderada por Paradigm
  • Ex veteranos de Amazon y Uber fundaron el proyecto.

Un proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi) liderado por veteranos de Amazon y Uber acaba de recibir un espaldarazo de los capitalistas de riesgo.

La plataforma DeFi, Exponential, anunció este lunes que ha recaudado USD $14 millones en una ronda de financiamiento dirigida por la firma de inversión centrada en criptomonedas, Paradigm.

El proyecto, fundado por ex empleados de dos gigantes tecnológicas, está buscando simplificar las inversiones en DeFi. Las firmas FTX Ventures, Haun Ventures y Circle Ventures, así como más de 80 inversores ángeles, incluidos Balaji Srinivasan, Anthony Pompliano y Elad Gil, también participaron de la ronda de inversión, según informó la startup en un comunicado.

Exponential evalúa los riesgos de DeFi

Exponential se promueve como una plataforma de evaluación de riesgo cuya intención es hacer más seguro y accesible el sector de finanzas descentralizadas para los inversores.

Las finanzas descentralizadas (DeFi) permiten que cualquier persona se convierta en prestamista o creador de mercado y acceda a oportunidades de alto rendimiento que antes estaban reservadas para los bancos“, destacó el proyecto en el comunicado. “Solo hay un problema. Invertir en DeFi es un infierno laberíntico“.  

Con un sistema de evaluación de riesgos de grado institucional, la plataforma analiza las inversiones de los usuarios en busca de riesgos potenciales en protocolos, activos y cadenas de bloque. En términos generales, Exponential ayuda a los interesados a encontrar proyectos legítimos, ejecutar operaciones, mover fondos entre cadenas, y hasta declarar impuestos de forma más fácil.

Los usuarios también pueden encontrar y comparar oportunidades de rendimiento entre las principales cadenas y protocolos. La plataforma ya ha evaluado a más de 100 protocolos en 20 cadenas de bloques hasta el momento, según su sitio web.

Exponential tiene la visión de desbloquear la libertad financiera para todos al cerrar la brecha entre web2 y web3, y las mentes para construirla“, agrega el comunicado.

Para ello, el proyecto ha reunido a un equipo de alto perfil. Como señala The Block, el CEO y cofundador de Exponential, Driss Benamour, trabajó anteriormente como jefe de productos fintech en Uber. Por su parte, el cofundador y director de tecnología, Greg Jizmagian, trabajó en Amazon durante más de cinco años y ayudó a desarrollar productos destacados dentro de la empresa.

Haciendo DeFi más accesible

Las finanzas descentralizadas permiten que dos partes realicen transacciones financieras directamente sin un intermediario. Sin embargo y a pesar de estos beneficios, el espacio sigue siendo incipiente y altamente arriesgado para los inversores. Los hackeos no son poco frecuentes entre los protocolos descentralizados y, solo en la mitad de 2022, los actores maliciosos robaron más de USD $1,2 mil millones en criptomonedas a los puentes entre cadenas y otros protocolos DeFi, según un informe de Chainalysis.

Aunque aún quedan varios desafíos por abordar, los esfuerzos de Exponential podrían ayudar a hacer el espacio un poco menos oscuro para los inversores menos expertos, potencialmente atrayendo a un mayor número de comerciantes y capital de inversión, que podrían eventualmente impulsar el crecimiento del sector de finanza descentralizadas. 

Se espera que la empresa lance pronto la capacidad para que los clientes inviertan directamente en proyectos DeFi a través de su plataforma de custodia, según señaló CoinDesk.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.