Por Hannah Pérez  

El proyecto de GameFi, Trident, optó por otra cadena de bloques incluso cuando el abogado implicado en el escándalo, Kyle Roche, también ha rechazo las acusaciones. 

***

  • Ecosistema de Avalanche se ve afectado por las acusaciones.
  • Informe acusa a Ava Labs de actuar en contra de cripto competidoras. 
  • Abogado implicado, Kyle Roche, rompió el silencio este lunes.
  • El CEO de Ava Labs ya había rechazado rotundamente el informe.

El ecosistema de Avalanche está sufriendo los efectos de un controvertido informe que acusa a la empresa de desarrollo, Ava Labs, de dirigir esfuerzos en contra de organizaciones rivales del criptoespacio.

El proyecto de GameFi, Trident, anunció que ha abortado los planes para lanzarse en la cadena de bloques Avalanche después de la publicación del informe en cuestión en el sitio ‘Crypto Leaks‘. En un tweet del domingo, el proyecto dijo que a la luz de las acusaciones contra Ava Labs ha optado por lanzarse en una red de Capa 2 de Ethereum. El medio CryptoBriefing reseñó.

A la luz de las noticias recientes, Trident no se desplegará en Avalanche como estaba previsto anteriormente. En cambio, llevamos Atlantis a Arbitrum.

Escandalosas acusaciones contra Ava Labs

Como reportó DiarioBitcoin, un autodenominado informante acusó en el artículo a Ava Labs de haber firmado un acuerdo “secreto” con el bufete de abogados Roche Freedman para que organizara litigios y clases de acción contra algunas organizaciones rivales de monedas digitales. El acuerdo supuestamente incluyó un pago millonario en tokens AVAX y acciones corporativas de Ava Labs.

Según el artículo sensacionalista, que incluye varios videos cuya fuente se desconoce, el abogado y socio de dicho bufete, Kyle Roche, habría acordado atacar a competidores de Avalanche como Dfinity y Solana. La estrategia se basaba en crear una imagen negativa de las organizaciones para desviar la mirada de los reguladores de Avalanche. El informe también sugiere que Roche y el CEO de Ava Labs, Emin Gün Sirer, tenían una relación estrecha.

Después de propagarse los rumores entre la comunidad, Sirer acudió a Twitter para rechazar rotundamente las alegaciones. En un tweet del domingo calificó el artículo como una “teoría de la conspiración sin sentido” y aseguró que Ava Labs “nunca se involucraría en un comportamiento ilegal, poco ético y simplemente incorrecto”.

El CEO de Ripple, Brad Garlinhouse, quien también es difamado en el informe con acusaciones similares de esfuerzos para dañar a competidoras del criptoespacio, respondió de igual manera negando las acusaciones. Garlinhouse dijo que nunca ha tenido contacto alguno con Kyle Roche, a diferencia de lo que asegura el informe.

Abogado Kyle Roche rechaza el informe 

Roche se hizo eco de las respuestas de los directores ejecutivos implicados, rompiendo el silencio y manifestando su desacuerdo con el informe de Crypto Leaks‘.

En una entrada de blog de hoy, el abogado aseguró que el artículo contiene “numerosas declaraciones falsas sin fuentes y videoclips altamente editados” que están fuera de contexto. Si bien indicó que Roche Freedman ha representado a Ava Labs desde 2019, como sugiere el artículo, negó la existencia de un “pacto secreto para atacar o dañar a otras organizaciones cripto.

Roche también explicó que algunos de los videos fueron grabados sin su consentimiento durante reuniones privadas con Christen Ager-Hanssen, quien ahora trabaja para Dominic Williams, el creador de ICP Token. Agregó que Ava Labs no está vinculado con ninguna de las demandas colectivas que lleva su firma en contra de varias de empresas de criptomonedas.

En todos mis tratos con Emin Gün Sirer y el resto del equipo de Ava Labs, siempre han actuado con la mayor integridad. Nunca me han pedido que haga algo turbio, ilegal o de ética cuestionable, y nunca lo haría.

AVAX afectado por la controversia

Algunos miembros en la comunidad aún tienen dudas sobre la veracidad de las acusaciones, especialmente a la luz de los videos en los que aparece claramente Roche hablando sobre su vínculo con Ava Labs.

Cabe señalar que, en su respuesta de hoy, Roche no explicó sus comentarios sobre cómo supuestamente ayuda a Ava Labs a evadir la supervisión regulatoria de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) y otros reguladores, ni compartió detalles de la compensación que recibió Rocheman Freed por representar a Ava Labs, como señala Crypto Briefing.

El ecosistema de Avalanche parece verse afectado por la controversia, con los inversores llevándose la peor parte. El precio de AVAX se deslizó más de 20% el fin de semana después de ubicarse sobre los USD $23 el viernes. La moneda digital cayó tan bajo como USD $17, aunque esta jornada se ha recuperado ligeramente y, para el momento de edición, se cotiza alrededor de USD $19.

Entretanto, algunos usuarios de Twitter han criticado a Trident por su decisión, para algunos poco justificada, de cambiar de cadena de bloque a pesar de que tanto Sirer como Roche han rechazado las acusaciones. 


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin 

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.