Por Hannah Pérez  

La ciudad lanzará su primera colección de 5.000 NFT en diciembre, sobre la red Ethereum. Se asociará con artistas locales y compañías de renombre.

***

  • Miami lanzará su primera colección NFT.
  • La ciudad se asoció con TIME y Mastercard para la iniciativa.
  • El alcalde, Francis Suárez, busca convertir a Miami en un centro de innovación tecnológica. 

Miami sigue impulsando esfuerzos para convertirse en un atractivo centro de criptomonedas. Ahora, se sumergirá en los tokens no fungibles (NFT).

La ciudad ubicada al sureste de Florida, en los Estados Unidos, se está asociando con tres compañías de renombre para poner en marcha su primera colección de NFT a finales de este año. El alcalde de Miami y entusiasta de Bitcoin, Francis Suárez, anunció la iniciativa en un comunicado de prensa el jueves.

De acuerdo con el anuncio, Miami planea lanzar una colección de 5.000 NFT diseñados por artistas locales, que representarán a la ciudad, conocida mundialmente por su agradable clima playero y sus atractivos turísticos. El proyecto es un trabajo conjunto entre la aclamada revista Time, la gigante de pagos Mastercard y la empresa de software Salesforce.

Estoy encantado de asociarme con TIME, Mastercard y Salesforce en esta iniciativa“, comentó Suárez, quien agregó:

La ciudad de Miami ha estado a la vanguardia de la revolución Web3 y continuaremos empleando estas nuevas tecnologías para respaldar nuestra actual negocios mientras atraemos nuevos, recaudamos capital y brindamos experiencias para nuestros ciudadanos y aquellos que visitan esta gran ciudad. Al mismo tiempo, también podemos usar este enfoque novedoso para apoyar a artistas locales y organizaciones benéficas.

Miami lanzará su primera colección NFT 

Cada socio tendrá un rol en el despliegue del proyecto. Time, que previamente ha dado pasos dentro del sector NFT, será responsable de guiar la estrategia, desarrollar la creatividad y lanzar la iniciativa. Por su parte, Salesforce se encargará de la acuñación y venta de los NFT a través de su nuevo producto, NFT Cloud, que actualmente se encuentra en una etapa piloto.

Por su parte, Mastercard espera agregar utilidad a la colección, otorgando a cada titular de NFT acceso a su programa Priceless Miami, que ofrece experiencias, recorridos privados y actividades dentro de la ciudad. Se espera que la colección se lance en diciembre de este año sobre la red Ethereum, después de la transición de la cadena de bloques a PoS.

A parecer del presidente de Time, Keith A. Grossman, la iniciativa brindará una oportunidad única para que la ciudad de Miami construya conexiones más profundas con los residentes y visitantes por igual“.

El año pasado, la publicación incursionó por primera vez en el criptoespacio con la subasta de tres de sus portadas emblemáticas en NFT. La revista también anunció que comenzaría a aceptar en criptomonedas para el pago de sus suscripciones y que mantendría Ethereum en su balance como parte de una asociación con la firma de inversión en criptomonedas Galaxy Digital.

Grossman destacó que estos esfuerzos le han permitido a Time descubrir “nuevas formas de involucrar a los consumidores y crear nuevos y emocionantes flujos de ingresos para nuestra industria“. Además, dijo que el proyecto NFT de Miami representa la primera colaboración de Time para ayudar a otra entidad a lanzar coleccionables y entrar en la Web3; sin embargo, adelantó que pronto podrían haber más asociaciones de este tipo con otras marcas y organizaciones.

Criptoinvierno no frena los planes de Suárez

Los planes de Miami para incursionar en las criptomonedas no parecen desacelerarse, incluso frente al prolongado mercado bajista.

La ciudad lanzó el año pasado una moneda digital ciudadana llamada MiamiCoin, un esfuerzo liderado por Suárez en alianza con la empresa CityCoin. El token, que promete a sus titulares generar rendimientos en Bitcoin, permitió a la localidad recaudar cerca de USD $8 millones en tan solo dos meses tras su lanzamiento, según reseñó Decrypt en octubre; sin embargo, esa cifra ha caído considerablemente desde entonces en medio del pronunciado ciclo bajista.

Ese es tan solo uno de los varios esfuerzos que ha liderado Suárez para impulsar la adopción de las monedas digitales y Blockchain en la ciudad. La integración de pagos con Bitcoin para los impuestos de la ciudad y la remuneración de los empleados públicos, son algunos de los anuncios que ha hecho Suárez en el pasado. El político también optó por recibir su salario en la criptomoneda.

Suárez no comentó sobre las condiciones agitadas del mercado de criptomonedas en su declaración de esta semana, pero sí reiteró que planea seguir los esfuerzos para que Miami forme parte del cambio hacia web3.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.