Por Hannah Pérez  

El alcalde de Miami presentó este miércoles la nueva escultura de la ciudad: un toro de más de 3 toneladas que “reafirma la fortaleza de la posición de Miami en el escenario financiero mundial”. 

***

Miami ahora tiene su propia versión de la icónica escultura de toro ubicada en Wall Street, un símbolo que habla sobre el optimismo de la ciudad en torno a la nueva clase de activos.

El alcalde de Miami y defensor de Bitcoin, Francis Suárez, presentó este miércoles la nueva estatua de toro que hace alusión a la criptomoneda insigne durante el marco de inauguración de la conferencia ‘Bitcoin 2022‘.

Denominada “Miami Bull“, el monumento de poco más de 3 metros de altura y 3 toneladas de peso es una representación a los esfuerzos del político para convertir la ciudad en un centro de innovación tecnológica. Bienvenidos al futuro de las finanzas, exclamó Suárez durante la presentación de la pieza que imita al emblemático toro de bronce situado en el parque Bowling Green, en Nueva York.

La estatua es una interpretación artística y moderna del toro de carga que se encuentra cerca de Wall Street, que sirve como símbolo de riqueza y prosperidad“, se lee en un comunicado de prensa, que agrega:

La ciudad de Miami está agarrando el futuro de las finanzas por los cuernos.[…] Miami Bull busca honrar a Miami y defender las últimas tecnologías fintech que han surgido en todo el mundo, incluido el surgimiento de Blockchain, las criptomonedas y las finanzas descentralizadas.

El alcalde agregó por su parte que la estatua “reafirma la fortaleza de la posición de Miami en el escenario financiero mundial”, según recogió Crypto Briefing. La instalación estuvo a cargo de la firma fintech TradeStation y fue creada por artistas de renombre, incluyendo Furio Tedeschi, conocido por su trabajo en películas de Hollywood como ‘Transformers‘. La escultura se ubica actualmente fuera del Centro de Convenciones de Miami Beach, donde se lleva a cabo la conferencia ‘Bitcoin 2022‘. 


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.