Por Hannah Pérez  

Bitcoin conquistará nuevas alturas de precio para 2024, pero antes podría sufrir más caídas, dijo Demiroros, CSO de CoinShares.

***

  • Bitcoin alcanzará nuevo máximo de precio en 24 meses.
  • Demirors no cree que BTC caiga por debajo de USD $14.000.
  • No es la única que anticipa más correcciones antes de un repunte.

A pesar de la pronunciada tendencia bajista en el mercado de criptomonedas, la directora de estrategias de CoinShares, Meltem Demirors, anticipa que Bitcoin volverá a la cima más pronto que tarde.

En una entrevista reciente para el programa Squawk Box de CNBC, la veterana de la industria de criptomonedas brindó algunas consideraciones sobre el panorama actual en el mercado y compartió un pronóstico alentador para los próximos meses. A su parecer, Bitcoin podría estarse preparando para conquistar un nuevo máximo de precio histórico (ATH) antes de 2025.

Más dolor por delante

Demirors señaló el hecho de que Bitcoin se ha comportado de forma cíclica a lo largo de su historia, con correcciones de hasta 80% y 90% en el pasado, para enfatizar su visión optimista sobre una próxima recuperación.

A pesar de que considera que aún hay “espacio para más correcciones de precio“, la empresaria dijo que la principal criptomoneda parece contar con un soporte sólido alrededor del nivel de los USD $20.000, por lo que considera improbable que su precio retroceda por debajo de los USD $14.000 durante el actual ciclo bajista.

Ciertamente esperamos más dolor por delante para las acciones de tecnología, […] y también cripto, comentó Demirors. Hizo referencia al escenario macroeconómico más amplio, marcado por factores como la inflación acelerada en EE. UU. y la eurozona, los aumentos de tipos de tasas por parte de los bancos centrales y los temores de recesión económica.

La representante de CoinShares, una compañía de gestión de activos digitales, explicó que la agitación de los mercados también se produce en medio de liquidaciones masivas y las señales de insolvencia dentro de la industria de criptomonedas, factores que han tenido un “profundo impacto” en los precios del mercado.

Estamos hablando de unos USD $10, $20, $30 millones de capital que se ha evaporado de la noche a la mañana, […] y no hemos visto el impacto completo de esto porque la mayoría de las compañías de la industria no son públicas“, destacó.

Bitcoin alcanzará nuevo ATH en 2023

Aunque Bitcoin se encuentra actualmente más de 60% por debajo de su máximo de precio histórico de noviembre, cerca de los USD $70.000, Demirors se mostró optimista sobre la capacidad del activo para revertir las pérdidas en los próximos meses. De hecho, cree que el dolor actual será un recuerdo lejano para esta misma fecha en 2024.

En los próximos 24 meses, veremos nuevos máximos históricos en Bitcoin.

Para el momento de edición, el precio de Bitcoin ronda los USD $19.500. La criptomoneda retrocedió a inicios de semana, después de haberse mantenido varios días estable en torno al nivel crucial de 20.000 dólares. Este miércoles, Bitcoin volvió a experimentar volatilidad después de la publicación de los informes de inflación en EE. UU.

Demirors no supo establecer un cronograma para la recuperación, ya que no ve “ningún catalizador alcista cercano“.  También sugirió que podrían haber caídas más profundas para algunas altcoins. Si bien ella fue optimista sobre la eventual subida de Bitcoin, no cree que todas las criptomonedas gozarán de la misma suerte, y considera que algunas quedarán en el olvido después de este ciclo bajista.

Hay una cola muy larga, muy larga, de criptoactivos que creo que irá a cero, que realmente no tiene ninguna perspectiva a largo plazo como hemos visto con tantas acciones tecnológicas también“, comentó.

Otros que piensan lo mismo

La CSO de CoinShares no es la única que opina que el panorama actual acabará con muchos proyectos de criptomonedas. Como recogió Cointelegraph, Louis Schoeman, director de Forex Suggest, también tiene una opinión similar, anticipando que un 90% de las criptomonedas podrían desaparecer. “Este es un proceso de limpieza”, comentó a 9News.

Tampoco está sola en las anticipaciones de que podría haber más dolor por delante, antes de una eventual subida de precios en el criptomercado. El inversionista Kevin O’Leary, conocido como Mr. Wonderful en el reality show de finanzas Shark Tank, dijo que no cree que hayamos visto el fondo todavía y advirtió que se avecina un gran evento de pánico.

Mientras tanto, algunas otras figuras reconocidas del criptoespacio también han compartido pronósticos alcistas a pesar del retroceso de precios. Entre ellos, Arthur Hayes, ex CEO de BitMEX, reiteró recientemente su predicción de precio de USD $1 millón para Bitcoin. Si bien también compartió la idea de que se avecinan más correcciones, Hayes cree que la criptomoneda aún alcanzará el hito para 2030.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.