Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Kevin O’Leary advierte que se acerca un gran evento de pánico cripto y sostiene que las criptomonedas aún descenderán más: “No creo que hayamos visto el fondo todavía”.

***

  • Kevin O’Leary cree que viene un evento de pánico cripto
  • El inversionista dice: “No creo que hayamos visto fondo todavía”
  • Cree que una situación así sería gran oportunidad de compra

El inversionista Kevin O’Leary, conocido como Mr. Wonderful en el reality show de finanzas Shark Tank, sigue pintando un panorama terrible actual para las criptomonedas, pero sin alarmas, pues él piensa que será distinto a largo plazo. El mes pasado dijo que creía que las criptomonedas no tocarían fondo a no ser que llegue un evento de pánico de los inversores. Ahora parece decir que cree que ese momento de pánico no está lejano.

En una entrevista con el programa de Youtube Meet Kevin, Kevin O’Leary advierte que ahora sí se acerca un gran evento de pánico en la criptocomunidad. Y ante ello sostiene:  “No creo que hayamos visto el fondo todavía y tengo una visión diferente”.

Se le preguntó cuánto podría caer el precio de Bitcoin y si BTC podría caer a USD $ 13.000 como algunas personas han predicho. “Es imposible saber dónde está el fondo”, respondió O’Leary, y agregó:

No creo que hayamos visto el fondo todavía y tengo una visión diferente de él.

Haciendo referencia a su experiencia pasada en inversiones tradicionales, la estrella de Shark Tank dijo:

Regreso a otras clases de activos en las que he invertido durante décadas. En todos los casos (bonos tradicionales, acciones tradicionales, bienes raíces, clases de activos alternativos), se llega a tocar fondo con un evento, un evento de pánico como lo llamo, y puede encontrarlo en cada clase de activos”.

O’Leary señaló:

Todavía no hemos visto eso en el mundo cripto. No hay ninguno grande que haya llegado a cero todavía y creo que aún está por llegar.

Agregó que es difícil predecir quién fallará a continuación “porque será debido al apalancamiento y algún tipo de relación en una tenencia de contraparte que no han revelado”.

Dijo que Voyager, el criptoprestamista que se declaró en bancarrota, es demasiado pequeño para importar. “Eran poco irrelevantes en términos de capitalización total del mercado”, opinó.

A largo plazo

O’Leary añadió que el criptomercado, incluido Bitcoin, “casi se ha reducido a la mitad en la capitalización total del mercado, por lo que pensaría que estamos en camino al fondo”.

Sin embargo, enfatizó: “Me gusta un gran evento de pánico. Eso siempre ha sido una gran forma de tocar fondo – Es tirar la toalla, es capitular, es un volumen masivo, es un pánico total en las calles – y siempre es una gran oportunidad de compra“.  Y añadió de forma irónica:

No tengo idea de cuál es el siguiente. Podría ser mañana por la mañana, podría ser dentro de un mes, pero llegará a un cine cerca de usted.

Concluyó: “Definitivamente será algo muy bueno para esta industria. Será una gran cosa porque eliminará todos los modelos de negocios malos y rotos, el fuerte apalancamiento, la especulación que era demasiado arriesgada”.

Vale señalar que O’Leary continua optimista, pues cree que llegarán más inversores institucionales cuando haya más regulación. Él cree que las criptomonedas se convertirán en el sector 12 del S&P (se refiere al Indice Standard & Poor’s 500, o S&P500, un conjunto de las 500 mayores empresas que cotizan en las bolsas de Estados Unidos ponderadas según su capitalización bursátil).

En abril aseguró que Bitcoin nunca llegará a cero y en junio enfatizó que él no está vendiendo nada, sino aguantando a largo plazo.

Aquí puede ver el video con la entrevista:

Fuentes: Meet Kevin, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen en arte poligonal por DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.