Por Hannah Pérez  

The Boring Company, de Elon Musk, comenzó a aceptar pagos en Dogecoin para su servicio de transporte subterráneo, Loop, en Las Vegas.

***

  • Otra compañía de Musk adopta pagos en DOGE.
  • The Boring Company permitirá pagar viajes en Tesla con la memecoin.
  • Elon Musk sigue siendo un ferviente promotor de Dogecoin.

The Boring Company, una compañía de Elon Musk que perfora túneles para construir un nuevo sistema de transporte basado en automóviles Tesla, ha comenzado a aceptar pagos en la criptomoneda Dogecoin.

La agencia de noticias CNN reportó primero que el sistema de tránsito subterráneo de The Boring Company en Las Vegas, llamado Loop, lanzó la nueva alternativa de pagos el viernes. La medida se producen en asociación con el procesador de pagos en criptomonedas, BitPay, y tan solo un día después de la apertura de su nueva estación Loop en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

Aunque la compañía no ha hecho un anuncio oficial, el multimillonario y excéntrico Musk pareció confirmar la noticia en un tweet. Apoyando a Doge siempre que sea posible, escribió el CEO de Tesla en respuesta a la publicación de CNN.

The Boring Company se convierte en la tercera compañía del popular empresario que ofrece una opción de pagos con Dogecoin (DOGE). Como reportó DiarioBitcoin, Musk anunció en diciembre del año pasado que el fabricante de automóviles eléctricos Tesla, de su propiedad, comenzaría a aceptar pagos en la memecoin de perrito.

En ese momento, el precio de la criptomoneda se disparó más de 20%. Tesla adoptó oficialmente los pagos en DOGE para la compra de mercadería a inicios de este año. Más recientemente, Musk anunció que su compañía de cohetes espaciales, SpaceX, también implementará pagos con la moneda digital.

The Boring Company adopta criptopagos

Fundada a finales de 2016, The Boring Company es una compañía de excavación e infraestructuras cuyo nombre es un juego de doble sentido que hace referencia a los términos perforar y aburrir. En inglés, su nombre suena como “La Compañía Aburrida”.

Musk, anunció por primera vez los planes en diciembre de 2016, y dijo en un tweet que planeaba comprar una máquina perforadora de túneles y “simplemente comenzar a cavar“. La idea más amplia era construir un sistema de transporte eficiente que evitase el tráfico.

Sin embargo, la realidad aún está muy lejos de la visión futurística soñada por el empresario de usar propulsión magnética para mover cápsulas de transporte de pasajeros a altas velocidades (alrededor de 150 mph) a través de un sistema de túnel presurizado.

En una versión menos extravagante, Loop es actualmente un servicio de viajes comerciales basados en autos Tesla conducidos por humanos a una velocidad aproximada de 35 mph. La nueva estación Loop está ubicada debajo de un resort integrado llamado Resorts World Las Vegas y es la cuarta parada en el Las Vegas Convention Center Loop, de 1.7 millas.

De acuerdo con CNN, The Boring Company espera eventualmente expandirse a más de 50 estaciones en el Strip de Las Vegas, incluidos casinos, centros turísticos y el estadio Allegiant, hogar de los Raiders de Las Vegas de la NFL. También se espera que, en un futuro, el sistema de viajes sea independiente de conductores humanos.

Si bien actualmente los viajes en Loop son gratuitos, como señala CNN, se espera que, más adelante empiecen, a cobrarlos a un precio de USD $1,50, para los pases individuales, y USD $2,50 los diarios. Además de DOGE, y posiblemente otras criptomonedas, las personas también podrán pagar con tarjeta de crédito tradicional y/o dólares estadounidenses.

Musk no se cansa de Dogecoin

Aún cuando los informes dicen que el servicio es gratuito, parece que algunos usuarios ya han probado la nueva opción de pago. Como reportó Cointelegraph, DogeDesigner, un diseñador de la Fundación Dogecoin, compartió un video en Twitter donde muestra el proceso de compra de un boleto en la página de reservas de Vegas Loop usando DOGE a través de BitPay.

El anuncio es la última señal de fanatismo de Musk por la criptomoneda meme. Como hemos cubierto muchas veces en el pasado, el multimillonario ha estado promocionando ampliamente a Dogecoin en sus redes sociales en los últimos años. En 2021 hizo mucho revuelo cuando anticipó que hablaría sobre de ella durante su aparición en Saturday Night Live.

DOGE, que surgió inicialmente como una broma basada en un popular meme de Internet de un perrito Shiba Inu, se ha vuelto muy popular a raíz del apoyo de Musk. El año pasado, en medio del ciclo alcista, DOGE se disparó más de 3.000%, llegando a un máximo de USD $0,68. Sin embargo, este año, su precio se ha reducido notablemente en medio de un retroceso generalizado en el mercado.

En muchas ocasiones en el pasado, los comentarios de Musk sobre Dogecoin han provocado movimientos bruscos en el precio de la moneda. Esta vez, el anuncio de aceptación por parte de su compañía Boring no parece ser la excepción, ya que la criptomoneda ha subido casi 5% en las últimas 24 horas; aunque cabe señalar que el aumento coincide con una subida más amplia en el mercado.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.