Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Elon Musk revela planes para transformar X en el nuevo epicentro de finanzas, con el objetivo de que las personas puedan olvidarse de los bancos para siempre. ¿Será esto posible para finales de 2024?

***

  • Elon Musk planea convertir X en una plataforma financiera integral para 2024
  • Musk retoma ideas de su antigua empresa, X.com, que se fusionó con PayPal
  • Se enfrenta a varios desafíos, incluida la adquisición de licencias y la confianza del público

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha dejado caer otra bomba en el mundo financiero. En una reciente reunión con los empleados de X, reveló su visión de convertir la plataforma en el nuevo centro de nuestras vidas financieras.

Según audios obtenidos por The Verge, Musk proclama que este servicio no será solo para enviar USD $20 a un amigo, sino que abarcará toda tu vida financiera“.

¿Qué es X?

Para los no iniciados, X es el nombre actual de la empresa que Musk renombró después de Twitter.

Anteriormente había creado X.com, una empresa de servicios financieros en línea que eventualmente se fusionó con PayPal.

Linda Yaccarino, CEO de X, expresó su confianza en que la visión se materializará en 2024, diciendo: Sería asombroso si no lo implementamos para fin de año“.

Desafíos y escepticismo

A pesar del entusiasmo de Musk, hay obstáculos significativos en el camino. Uno de los más grandes es adquirir licencias de transmisión de dinero en los Estados Unidos, un proceso que ya ha comenzado, pero que aún necesita resolverse en los “próximos meses”.

Además, convencer a la gente de que confíe en X con su vida financiera es otro desafío monumental.

Musk también se enfrenta a críticos que cuestionan su capacidad para hacer realidad sus visiones futuristas.

Aunque ha tenido éxito en industrias como la automovilística y la aeroespacial, el mundo financiero presenta sus propias complejidades y regulaciones que podrían dificultar la realización de sus planes.

Un sueño de dos décadas

El plan para X no es una idea nueva para Musk. Se basa en el producto que él y David Sacks diseñaron en el año 2000 para X.com, antes de que se fusionara con PayPal.

Según Musk, PayPal se ha quedado atrás en la implementación de muchas de estas funciones, lo que abre la puerta para que X las realice.


Imagen original de DiarioBitcoin, de uso libre, licenciada bajo Dominio Público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.