Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, el CEO de Circle aseguró que la transparencia es crucial en estos momentos de mucha incertidumbre en el mercado, y que su stablecoin es una de las más seguras en la actualidad.

***

  • CEO de Circle asegura que ofrecerán más transparencia en torno al manejo de USDC.
  • Garantizan que USDC está respaldada en efectivo y bonos del Tesoro de EEUU a corto plazo.
  • Actualmente hay casi unos 56.000 millones de USDC circulantes en el mercado.

Jeremy Allaire, CEO de Circle, aseguró que la empresa está llevando a cabo cada vez más esfuerzos para garantizar una mayor transparencia en el manejo de USD Coin (USDC), esto ante la difícil situación por la que han pasado varios protocolos en los últimos días.

Mayor transparencia para las reservas de USDC

El anuncio de Allaire vino a lugar en un conjunto de mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que manejan todo de forma muy transparente, por lo que siempre serán lo más abiertos posible a la hora de publicar información sobre Circle y el estado de las reservas de USDC.

“Con tantas empresas que enfrentan desafíos y riesgos fundamentales, Circle ha ampliado disponible sobre Circle y USDC. Lo compartimos por aquí para que la gente lo revise. Empezamos a publicarlos en los días posteriores al colapso de Terra”.

Los mensajes de Allaire vinieron acompañados de una serie de enlaces y reportes publicados por Circle, pero destaca especialmente uno llamado “How to Be Stable — USDC Transparency and Trust”, en el cual ofrecen más información sobre el debido manejo de las reservas y el respaldo de la stablecoin emitida por la compañía.

En dicho documento, Circle señala que las reservas de USDC se mantienen bajo la gestión y custodia de las principales instituciones financieras de EEUU, entre las cuales figuran BlackRock y Bank of New York. También indica que la totalidad  de las mismas está en efectivo y bonos del Tesoro a corto plazo, los cuales respaldan los casi 56.000 millones de tokens actualmente circulantes.

Circle en muy buena posición financiera

Con respecto a la posición de Circle en la actualidad, Allaire indicó que la misma es bastante sólida, por lo que la empresa ofrecerá la mayor transparencia posible en estos momentos en los que hay mucha incertidumbre en el mercado. El directivo también indicó que las próximas regulaciones a las stablecoins también deberían ayudar a que haya una mayor confianza entre los inversionistas:

“Es comprensible por qué algunos usuarios estarían paranoicos dado el historial de vendedores ambulantes en cripto. Siempre hemos tratado de mantenernos en los estándares más altos que nos permiten. Eso nos ha permitido trabajar con reguladores, firmas de seguros de primer nivel e instituciones financieras líderes… Circle se encuentra en la posición financiera más sólida en la que jamás haya estado, y continuaremos aumentando nuestra transparencia. Por lo que vale, también nos alientan los marcos regulatorios emergentes para los emisores de monedas estables, lo que debería ayudar a aumentar aún más la confianza en emisores como Circle”.

Los anuncios de Circle vienen a lugar en medio de los inconvenientes operativos que han reportado varias plataformas de servicios financieros con criptomonedas, destacando los casos de Celsius, Voyager Digital y Three Arrows Capital, las cuales afrontan dificultades económicas a razón de la caída vista en el mercado cripto.

Tengamos presente que así como Circle, el equipo de Tether también hizo un anuncio hace unos pocos días en los que indicaba que reduciría aún más sus papeles comerciales a modo de reserva. La stablecoin USDT es una de las más utilizadas en la actualidad, pero sobre ella pesa cierta desconfianza entre críticos y analistas, esto por la opacidad con la que han manejado las finanzas de la entidad en el pasado.

El énfasis por la transparencia también viene a lugar tras la caída de UST, la stablecoin de Terra, la cual derivó en el cierre del ecosistema Blockchain basado en LUNA. A pesar de que el equipo relanzó la red para rescatar al proyecto, en la actualidad no muestra buenos indicios comerciales.


Lecturas relacionadas


Fuente: Dailyhodl, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.