Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La controvertida stablecoin del ecosistema de Terra previamente conocida como UST, USTC, figura como la principal ganadora para la jornada de este 27 de junio tras un volumen inusual de operaciones a través de FTX y KuCoin. Principales altcoins van a la baja al momento de edición. 

***

Análisis patrocinado por EurocoinPay
Análisis patrocinado por EurocoinPay
  • USTC (antiguamente conocida como UST) sube más de un 230%.
  • Volumen inusual de operaciones a través de FTX y KuCoin en las últimas 24 horas.
  • Principales altcoins van a la baja este 27 de junio.

En medio del vaivén en los precios que ya es habitual en el mercado por estas fechas, Bitcoin y las principales altcoins van a la baja para este 27 de junio. Sin embargo, una de las sorpresas del día viene de la mano de la controvertida UST, stablecoin del ecosistema original de Terra que ahora es conocida como USTC, la cual capitalizó un aumento bastante destacable en las últimas 24 horas.

El aumento de USTC este 27 de junio

Comenzamos nuestro habitual reporte de precios examinando el sorprendente aumento visto en la stablecoin USTC, token que al momento de edición se cotiza en unos USD $0,037 por unidad, cifra que representa un incremento ligeramente superior al 230% en comparación a lo visto el día de ayer.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap, la stablecoin que para muchos ya había desaparecido mostró un comportamiento interesante en las últimas 24 horas. La moneda registró un alza inusual desde el mediodía del día de ayer, y a pesar de que retrocedió en ciertas oportunidades, poco antes de las 8:00am (hora Nueva York) tuvo lugar su pico más alto, el cual correspondió con unos USD $0,043, punto del cual comenzó a caer progresivamente hasta llegar a los valores antes mencionados.

Evolución precio de USTC este 27 de junio
Evolución precio de USTC este 27 de junio. Imagen de CoinMarketCap

Volumen comercial muy irregular

Al revisar los datos de mercado, se aprecia que el volumen de operaciones diarias aumentó más de un 436% en las últimas 24 horas, superando los USD $95,4 millones al momento de edición.

La  mayor parte de ese capital se movió a través de operaciones comerciales realizadas en el exchange FTX, el cual concentra más del 90% de las operaciones realizadas a lo largo de la jornada. Como dato interesante, en dicha plataforma se comercializó unos USD $83,4 millones tan solo en órdenes de compra/venta de USTC por dólares estadounidenses, y unos USD $7,2 millones en el intercambio de USTC por USDT (Tether).

Vale destacar que el exchange KuCoin también registró un volumen comercial inusual, ya que en las últimas 24 horas se comercializaron al menos unos USD $17,3 millones en el intercambio de USTC por USDT.

Mercado cripto va a la baja este 27 de junio

Dejando de lado lo ocurrido con USTC, para este 27 de junio tenemos que el mercado cripto va nuevamente a la baja, y así se comportan sus principales exponentes al momento de edición:

  • Bitcoin (BTC) se cotiza en unos USD $20.729 por unidad, cayendo en un 2,3% en las últimas 24 horas.
  • Por su parte Ethereum (ETH) también va a la baja y pierde un 2,8%, cotizándose en unos USD $1.186.
  • Solana (SOL), Cardano (ADA), Polkadot (DOT) y Avalanche (AVAX) van a la baja con caídas comprendidas entre un 3% y 5%.
  • TRON (TRX) figura como una de las pocas ganadoras del día y aumenta un 5,3%.

Las noticias más destacables del día

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

 


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Análisis patrocinado por EurocoinPay

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.