Por Hannah Pérez  

La plataforma Cross Staking permite apostar y ganar recompensas con criptomonedas PoW, como Bitcoin, ofreciendo a los criptoinversores una opción en el mercado bajista.

***

Cross Staking, una solución de ingresos pasivos de nueva generación, ayuda a los inversores minoristas a combinar las oportunidades que presentan las cadenas de bloques de prueba de participación (PoS) y prueba de trabajo (PoW). El protocolo Cross Staking permite a los poseedores de criptomonedas con varios niveles de experiencia en Blockchain generar ingresos pasivos sobre sus riquezas.

Staking para criptomonedas PoW: Lo novedoso de Cross Staking

Prueba de trabajo y Prueba de participación son los dos tipos de consenso más comunes en el segmento Web3. En la prueba de trabajo, como es el caso de Bitcoin, los participantes de la red (mineros) garantizan su integridad mediante su poder de cómputo. Sus computadoras generan hashes y el algoritmo los recompensa con criptomonedas por sus esfuerzos.

En cambio, en los sistemas de prueba de participación, los contribuyentes de la red apuestan sus activos para respaldar este o aquel validador de red. Por hacerlo, reciben bonificaciones periódicas, las llamadas “recompensas de participación“. La participación en dichos sistemas se puede realizar directamente o a través de proveedores de participación (staking).

Si bien el staking tiene una serie de ventajas sobre la minería desde el punto de vista minorista (barrera de entrada baja, sin necesidad de equipos sofisticados y experiencia única, etc.), las criptomonedas más grandes, como Bitcoin y Ethereum, no se pueden apostar ya que se basan en cadenas de bloques PoW; (aunque la última está cambiando a PoS). Así surgió el concepto de Cross Staking.

A través de su infraestructura de cadena lateral patentada, la plataforma Cross Staking permite a los usuarios minoristas apostar monedas PoW para obtener pagos periódicos. Técnicamente, la solución funciona como un protocolo de segunda capa.

El proveedor de participación elegido lanza una cadena lateral especialmente diseñada basada en un consenso de prueba de participación (PoS) mejorado y lo vincula a través de un enlace bidireccional a una cadena de bloques de consenso de prueba de trabajo (PoW) subyacente. Como resultado, esta solución de dos partes se puede utilizar para el staking de las principales monedas de prueba de trabajo.

Según las estimaciones de los inventores de Cross Staking del laboratorio de criptomonedas Matrix Network, esta solución funciona con pagos de entre 0,5% y 1,5% por día. No muy diferente de los depósitos bancarios por fiat, funciona con APY (rendimiento porcentual anual) estable, pero esta métrica puede ser tan alta como 200% a 540% en rendimiento anualizado.

Opciones de proveedor de staking para obtener mejores recompensas

Además de staking de activos de PoW, esta infraestructura se puede utilizar para escalar cadenas de bloques de prueba de trabajo, conocidas por su bajo ancho de banda transaccional. Por ejemplo, Bitcoin maneja 3 transacciones por segundo (TPS), mientras Ethereum alcanza 15 TPS, y las cadenas de bloques PoS más modernas pueden procesar miles de transacciones por segundo.

Técnicamente, el staking de monedas PoW se realiza a través de una infraestructura de terceros por parte de proveedores. Actualmente, Cross Staking colabora con dos de ellos, Prime Stake y Oreol Staking.

El más grande es Oreol Staking: superó los USD $ 116 millones en volumen neto de activos bloqueados, mientras que la cantidad agregada de recompensas pagadas a los clientes superó los USD $ 50 millones. Sus servicios son utilizados por más de 14.000 clientes en todo el mundo. Oreol Staking funciona con Bitcoin (BTC), Binance Coin (BNB), Litecoin (LTC), XRP, DASH, Ether (ETH) y la moneda estable vinculada al dólar estadounidense Tether (USDT) en su versión ERC-20, basada en la red Ethereum.

Por otro lado, Prime Stake acumuló más de USD $72 millones en activos de participantes en diferentes países. Pagó más de USD $29 millones a sus clientes. Su depósito promedio es de más de USD $8.600 en equivalente. Admite toda la pila de monedas agregadas por Oreol Staking, pero también acepta la versión TRC-20 (basada en Tron) de USDT. La plataforma tiene una clasificación de 4.9/5 en TrustPilot y ofrece un módulo especial para jugadores premium con depósitos de más de USD $200.000.

Como solución flexible e intuitiva, Cross Staking podría ser una apuesta inteligente para un mercado bajista. Sus recompensas pueden mitigar las pérdidas causadas por las fluctuaciones de precios durante períodos de mayor volatilidad.


Nota de prensa

Descargo de responsabilidad: Esta es una nota de prensa publicada por el equipo de Cross Staking, por lo que DiarioBitcoin no respalda ni promueve las ofertas de inversión señaladas en el presente artículo. Recomendamos investigar más al respecto antes de tomar cualquier decisión comercial.


Texto e imagen de Cross Staking

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.