Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Du Jun, CEO de Huobi Global, le dijo a Cointelegraph que la caída de Terra ralentizará el entusiasmo de los inversores a corto plazo, pero a largo plazo, la demanda se recuperará.

***

Muchos están temerosos de que, como pasa con las piezas de dominó cuando las pones en fila y empujas la primera, el ecosistema cripto todo se derrumbe (o caiga aún más) junto a Terra. 

Sin embargo, hay quienes no piensan así.

Para el CEO de Huobi Global, Du Jun, el desplome de Terra no es un riesgo para el ecosistema cripto más amplio.

En una entrevista con el medio Cointelegraph, Jun explicó que el colapso de Terra afectará al ecosistema cripto completo al ralentizar el interés de los inversores en las criptomonedas como clase de activo. Sin embargo, Jun señaló que esto solo será un efecto a corto plazo. A largo plazo, el CEO de intercambio explicó que la demanda de criptomonedas como Bitcoin (BTC) como cobertura contra la inflación fiduciaria crecerá junto con la llegada de nuevas aplicaciones para Blockchain:

“A largo plazo, la demanda de criptomonedas como cobertura contra la inflación fiduciaria seguirá creciendo, así como para las aplicaciones de la tecnología blockchain”.

Manzana podrida

Jun destacó que caídas como la de Terra también ocurren en muchas otras industrias, no solo en las cripto.

“Las caídas del mercado y los ataques coordinados no son exclusivos de las criptomonedas”, dijo Jun. Citando el colapso de Lehman Brothers y la caída del mercado inmobiliario, Jun mencionó que “todas las industrias verán su parte justa de jugadores derrocados”. Explicó además que la resistencia a largo plazo de una industria siempre depende de la demanda de sus servicios:

“Las criptomonedas como tecnología y clase de activo introducen valor e innovación que son únicos e irreemplazables, y creemos que una manzana podrida a corto plazo no afectará la demanda a largo plazo de criptoactivos y la industria en su conjunto”.

Aún cuando se puede ver en Criptomercados que el mercado cripto continúa en caídas entre 2% y 15% para las principales criptomonedas,  Jun es optimista y cree que cuando el precio de BTC se recupere, la confianza en el mercado volverá y generará más inversiones en el espacio. Asimismo, el CEO confía en que la industria criptográfica en general crecerá continuamente.

Las fallas de Terra

Además, Jun notó que hay fallas expuestas por el desplome de Terra. “La conclusión es que, en el futuro, las monedas estables deberían estar respaldadas por tokens menos volátiles”, dijo. Subrayó que la garantía debe ser “reequilibrada con tokens menos volátiles”.

Finalmente, el CEO de Huobi Global dijo que, en resumen, “las monedas estables descentralizadas son vitales para el desarrollo de todo el ecosistema de criptomonedas”. Compartió que la comunidad puede convertir esta pérdida en una victoria innovando para que incidentes trágicos como el de Terra no se repitan.

A principios de este mes, la paridad con el dólar estadounidense se derrumbó cuando una ballena comenzó a deshacerse de UST. Esto redujo el precio de LUNA en un 20% solo un día después del vertido inicial. Luego, el evento se convirtió en una bola de nieve incluso cuando el fundador de Terra, Do Kwon, compartió planes para la recuperación de Terra. Al final, la debacle de Terra se convirtió en uno de los mayores colapsos de precios en la historia de las criptomonedas.

Fuentes: Cointelegraph, CriptoMercados, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.