Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los residentes de China recibirán 2,27 millones de dólares estadounidenses (15 millones en yuanes digitales) como parte del obsequio del gobierno para promover su CBDC.

***

El Banco Popular de China (PBOC), el banco central de China, continúa probando su moneda digital del banco central (CBDC) con otro obsequio masivo de yuanes digitales.

Como ha contado DiarioBitcoin, las pruebas del yuan digital se han ido extendiendo cada vez más. A principios de mes, el banco central extendió la prueba a 11 ciudades y privincias del país, lo que sumaría en total 23.  En enero de este año, la aplicación de mensajería más popular del país, WeChat, añadió soporte para el yuan digital.

Ahora, el gobierno del distrito Futian de Shenzhen anunció que se distribuirán 15 millones de yuanes (2,27 millones de dólares) en RMB digital (e-CNY) o yuan digital a los ciudadanos hoy, según un informe del Global Times.

En particular, se distribuirán un total de 130.000 sobres rojos a través de una lotería mediante el pago de Wechat. Usando los sobres rojos (característicos de los obsequios en China), los consumidores pueden gastarlos en casi 5.000 tiendas en el distrito sin necesidad de hacer una compra mínima.

Según la publicación, esta es la primera vez que los ocho bancos piloto, así como una variedad de sectores como restaurantes y supermercados, emiten yuan digital durante el mismo período de tiempo.

Ya se había probado el yuan digital mediante sorteos en Shenzhen, que es la tercera ciudad más poblada de China, de hecho fue una de las zonas de los pilotos iniciales del e-CNY.   Los residentes recibieron por primera vez 10 millones de yuanes digitales del gobierno en octubre de 2020.  En ese momentopodían canjearse en 3.389 establecimientos especialmente designados.

El yuan digital también se está probando en otras ciudades, incluidas Shanghai, Suzhou, Xiong’an, Chengdu, Hainan, Changsha, Xi’an, Qingdao, Dalian, Tianjin, Chongqing, Guangzhou y Xiamen.

De acuerdo con las estadísticas más recientes del banco central chino, compartidas por Finbold, había 261 millones de usuarios únicos del yuan digital a fines de 2021. Además, e-CNY se ha utilizado para completar transacciones por un total de más de 87.500 millones de yuanes (USD 13.800 millones) en valor.

Fuentes: Finbold, Global Times, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.