Por Hannah Pérez  

Los reguladores financieros de Hong Kong estarían supuestamente listos para aprobar los ETF de Bitcoin y de Ether al contado la próxima semana, con un posible lanzamiento antes de mayo, reportó Bloomberg. 

***

  • Bloomberg reporta que Hong Kong podría aprobar los ETF de Bitcoin y Ethereum al contado
  • El anuncio podría producirse tan pronto como la próxima semana, con un lanzamiento este mismo mes
  • Este hito podría suponer una inyección masiva de capital en el mercado de criptomonedas

 

Marque su calendario: más fondos cotizados en bolsa (ETF) de criptomonedas al contado podrían llegar la próxima semana.

A tres meses de la introducción de los ETF de Bitcoin al contado inaugurales en el mercado estadounidense, los reguladores de Hong Kong se preparan para aprobar el mismo tipo de producto en esa región china.

De acuerdo con un informe de Bloomberg de este viernes que cita a dos personas familiarizadas con el asunto, el hito podría producirse tan pronto como el lunes 15 de abril, con una lanzamiento para finales de mes, según el informe.

Si bien Estados Unidos dio la bienvenida a un primer lote de ETF basados en Bitcoin al contado, el regulador local no ha aprobado los ETF de Ethereum al contado, y un puñado de propuestas aún se encuentran en revisión. De hecho, las expectativas de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) los apruebe son cada vez más bajas.

Pero Hong Kong podría ir más allá al aprobar simultáneamente los ETF que ofrecen exposición directa a Bitcoin y Ether, las dos principales criptomonedas por capitalización de mercado, detalla el informe.

El cronograma de aprobación no es fijo y sigue sujeto a cambios de último momento, agregaron las fuentes, según la cobertura.

La información coincide con un informe de Reuters del jueves que también adelantó que una aprobación de los ETF de criptomonedas al contado en Hong Kong podría producirse la próxima semana.

ETF de criptomonedas están por aterrizar en Hong Kong

Los administradores de activos en Hong Kong han estado trabajando en sus propuestas de ETF desde que los reguladores locales anunciaron en diciembre que estaban listos para comenzar a recibir solicitudes para la clase de fondos.

Harvest Global Investments, una importante empresa de gestión de activos en China, se convirtió poco después en la primera en solicitar un ETF de Bitcoin al contado en la región, y otros se han sumado desde entonces. HashKey, un intercambio de criptomonedas con licencia en esa jurisdicción, reveló a The Block que ha estado trabajando con los administradores en las propuestas de ETF. 

El informe de Bloomberg de hoy pareció confirmar esto, añadiendo que HashKey se ha asociado con Bosera Asset Management para uno de los productos. Las tres empresas mencionadas se encuentran entre los emisores que esperan obtener luz verde la próxima semana para lanzar los ETF, detalló esa publicación.

Estados Unidos ha estado observando un fuerte interés de los inversores en sus ETF de Bitcoin al contado desde que se lanzaron en enero, lo que ha provocado que Bitcoin se dispare a nuevas alturas de precio récord sobre los USD $73.500. En particular, el grupo ha generado entradas conjuntas acumuladas por más de USD $12.000 millones en sus tres meses de existencia.

Posible inyección masiva de capital en el mercado cripto

La aprobación de los productos ETF por parte de Hong Kong se considera uno de los mayores acontecimientos que mueven el mercado de las criptomonedas y podría establecer a Hong Kong como el principal centro de activos digitales de Asia, como apunta CoinDesk.

Matrixport, un proveedor de servicios de criptomonedas con sede en Singapur, cree que la llegada de este vehículo de inversión podría desbloquear un flujo de USD $25.000 millones en demanda de los inversores chinos. Esto sería posible a través del programa Southbound Stock Connect, que permite a inversores cualificados de China continental acceder a acciones elegibles cotizadas en Hong Kong.

Una probable aprobación de los ETF Bitcoin al contado con cotización en Hong Kong podría atraer varios miles de millones de dólares de capital a medida que los inversores del continente aprovechen el programa Southbound Connect“, dijo Matrixport en un informe el viernes que fue recogido por CoinDesk.

Según la capacidad (potencial) disponible, esto podría resultar en hasta 200 mil millones de dólares de Hong Kong de capacidad disponible para esos ETF de Bitcoin de Hong Kong, o USD $25 mil millones“, añadió la firma.

 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.