Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para el mediodía de este 28 de abril Bitcoin resurge y supera la barrera de los USD $40.000, mientras las principales altcoins reaccionan de forma diversa aunque el token Apecoin figura como una de las principales ganadoras.

***

Bitcoin nuevamente supera los USD $40.000 este 28 de abril

Nuevamente abrimos nuestro acostumbrado reporte de precios examinando la evolución de Bitcoin (BTC), principal moneda digital que para el mediodía de este 28 de abril sorprende gratamente a usuarios y entusiastas cotizándose al momento de edición en unos USD $40.220 por unidad, con lo cual supera la barrera de los USD $40.000 y capitaliza ganancias del 2,8% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, se aprecia que tras la caída registrada poco después de las 9:00am (hora Nueva York) de este 28 de abril el precio de Bitcoin se recuperó de forma destacable, aprovechando el impulso para finalmente superar la barrera de los USD $40.000 por unidad y establecerse de momento en los valores antes mencionados. Lo ocurrido figura como una buena noticia en estos tiempos de aparente inestabilidad, donde el precio de la moneda digital ha rondado la marca previamente citada, con estos últimos días ubicándose en valores mínimos cercanos a los USD $38.000.

Evolución precio de Bitcoin este 28 de abril
Evolución precio de Bitcoin este 28 de abril

Vale destacar que Bitcoin ha registrado un volumen de operaciones diarias superior a los USD $32.600 millones, cifra que supera los valores vistos en días previos, y que reflejan un interés comercial por parte de entusiastas e inversionistas, quienes presumiblemente se movieron a comprar BTC en el momento del alza visto en horas de la mañana.

Reacciones diversas entre las principales altcoins

En cuanto a las principales altcoins del mercado, a esta hora vemos reacciones diversas entre los principales exponentes del sector.

Por un lado destacan monedas como Ethereum (ETH), BNB, Polkador (DOT) y Litecoin (LTC) con ligeras ganancias cercanas y/o superiores al 2% en las últimas 24 horas. Aunque el caso más llamativo es el de Apecoin (APE), token asociado a la colección de los Bored Ape Yacht Club, la cual capitaliza ganancias que superan un 13% en comparación a lo visto el día de ayer.

Por el otro tenemos exponentes como Avalanche (AVAX), Cosmos (ATOM), AAVE y otras tantas, que al momento de edición van a la baja y pierden cerca del 2% a lo largo de la jornada.

Ganadoras y perdedoras para este 28 de abril

De acuerdo con nuestra sección CriptoMercados, estas serían las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas a esta hora:

Las noticias más destacables del día

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más destacables para este 28 de abril:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.