Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Vitalik Buterin de Ethereum volvió a hablar en una entrevista de su fuerte rechazo a la guerra. 

***

Vitalik Buterin es uno de los rusos que más se ha destacado en el mundo de las criptomonedas. El cofundador de Ethereum y del medio Bitcoin Magazine, nació en la ciudad de Kolomna, en el óblast de Moscú, en 1994, pero a los siete años migró con sus padres a Canadá y también adquirió esa nacionalidad. Sin embargo, sus relaciones con su país de origen nunca desaparecieron.

Pero cuando Rusia inició la invasión y guerra a Rusia, Buterik fue uno de los que alzaron su voz contra este innecesario derramamiento de sangre.  De hecho, tan pronto como el 11 de febrero (aún no había empezado la guerra como tal) dijo en Twitter: “Un ataque a Ucrania solo puede dañar a Rusia, Ucrania y la humanidad. Ya sea que la situación vuelva a un camino pacífico o que haya una guerra, ahora no lo puede decidir Zelensky, no la OTAN, sino @KremlinRussia. Espero que elijan sabiamente”.  

Después, el 7 de abril, hizo un gesto generoso hacia el país invadido: donó USD $5 millones en Ethereum a Ucrania.

Ahora, unas declaraciones al canal de Youtube Naval dan cuenta de que su posición ante la guerra sigue siendo firme.

De la admiración al rechazo

En la entrevista se pronunció contra el daño ya causado por la guerra. Dijo que una vez había admirado al gobierno ruso y esto lo llevó a tener una conversación con el presidente Vladimir Putin hace unos 5 años.

Vitalik Buterin señaló:

“Hablé con él hace cinco años. Yo creo en hablar con la gente. Hablé con Putin; Hablé con el viceprimer ministro de Taiwán en un momento, hablé con personas del gobierno de Singapur, hablé con personas en Canadá, el Reino Unido y muchos lugares”.

Debido a la situación actual, Buterin dijo que el cariño por el presidente ha disminuido. Dijo que la inflexibilidad de Putin ha hecho que su afición hacia él se desvanezca. Dijo que en este momento, el gobierno ruso es uno de sus enemigos por destruir ciudades y matar a personas inocentes de Ucrania.

“El encantador gobierno ruso de Vladimir Putin es uno de mis enemigos ahora. En la actualidad, hay ciudades que están siendo bombardeadas. Hay millones de vidas y familias y futuros de personas que están siendo potencialmente destruidos y truncados, y un hermoso país corre el riesgo de convertirse en Siria”.

Cómo ayudar

Asimismo, en vista de que la guerra continúa con pocas o ninguna señal de que terminará pronto, el cofundador de Ethereum dijo que el enfoque principal debe ser cómo ayudar a aquellos que son víctimas de esta situación.

Como dijimos, él ya hizo una importante donación de USD $5 millones en ETH. Pero por sus declaraciones es posible que continúen sus ayudas económicas o de otro tipo.

Fuentes: Times Tabloid, Naval, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.