Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Vitalik Buterin, cocreador de Ethereum, es un emblemático donante a Ucrania, dado que nació en Rusia. 
***

El programador Vitalik Buterin, conocidísimo por ser el cocreador y figura más emblemática de Ethereum, hizo una donación importantísima a Ucrania, país que está en guerra con Rusia, luego de que el ejército de la enorme nación invadiera su territorio a fines de febrero.

Lo interesante es que Buterin es de origen ruso: nació en ese país, pero se crió desde pequeño en Canadá y tiene también esa nacionalidad.  Su postura desde el principio de la guerra, incluso desde antes, fue condenar enérgicamente la acción cometida por Rusia.  Él demuestra cómo muchos rusos (tanto los que viven en el país, como los que han migrado) están absolutamente en contra de la acción bélica impulsada por el presidente de esa nación, Vladimir Putin.

Pero él no solo se quedó con palabras, como dijimos, también decidió dar un apoyo económico a Ucrania.

Según información publicada en Twitter por organizaciones ucranianas, Buterin hizo una relevante donación, que suma los USD $5 millones en la criptomonedas de su creación, Ethereum.

Específicamente, Buterin donó 750 ethers (ETH) a Unchain Fund, un proyecto sin fines de lucro creado por activistas de Blockchain para apoyar a Ucrania con ayuda humanitaria, tuiteó el fondo ayer.

¡Estamos increíblemente agradecidos por el apoyo de @VitalikButerin y la donación de 750ETH!

Además de Unchain Fund, Vitalik también ha donado la misma cantidad a @Ukraine.

¡1500ETH = ~$5m que marcarán la diferencia para los necesitados en Ucrania! 

¡Gracias, familia de Vitalik y Ethereum!

 

Como dice el tweet, Buterin también donó la misma cantidad a Aid For Ukraine, un fondo de ayuda creado por el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania, como se confirmó en la página de Twitter de la organización, también ayer.

“@VitalikButerin donó casi $2,5 millones en $ETH a @_AidForUkraine hace 2 días, ¡y no dijo ni una palabra! También ha donado 2,5 millones de dólares a
@Unchainfund. ¡Gracias por tu enorme ayuda, Vitalik, y gracias por crear @ethereum”.

Sin vanagloriarse

Como comenta el tweet, solo se conoce esta información por la difusión hecha por las organizaciones. Buterin no ha hecho mención a estos donativos en sus redes sociales ni en ninguna parte, y solo se revelaron gracias a su nombre de dominio registrado en el Servicio de nombres Ethereum (ENS), ‘vitalik.eth‘, desde el cual transfirió las donaciones.  Ni siquiera respondió a los agradecimientos de las instituciones ni a las cientos de felicitaciones de seguidores. Sin duda, prefiere permanecer en el bajo perfil y no vanagloriarse de su acción.

Más de 100 millones de dólares

Según informamos, desde el comienzo de la “operación militar especial” el 24 de febrero, Ucrania ha recibido apoyo en criptomonedas de personas de todo el mundo. Hace unos días ya el monto superaba los USD $100 millones.

En particular, las contribuciones se han hecho al gobierno ucraniano, así como a las ONG ucranianas: Come Back Alive, UkraineDAO, Unchain Fund, Aid For Ukraine y Cryberpolice Ucrania.

Los destinatarios de las donaciones las han utilizado para diversos fines, cuenta el medio Finbold,  incluido el apoyo militar y las iniciativas humanitarias. Como tales, las donaciones cripto han demostrado la capacidad de proporcionar transferencias de dinero transfronterizas instantáneas que no requieren la mediación de las instituciones financieras convencionales.

 

Fuentes: Twitter, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen: Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.