Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En su mensaje, Buterin reitera que la decisión final sobre lo que ocurra entre Rusia y Ucrania recaerá principalmente sobre las manos del presidente Putin y su administración, por lo que le invita a evitar el camino de la guerra y optar por la paz en este conflicto.

***

El desarrollador principal y cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, se pronunció a través de Twitter para fijar postura sobre los conflictos entre Rusia y Ucrania, instando al presidente Vladimir Putin a que no emprenda acciones bélicas en contra de su vecino regional.

Vitalik se pronuncia en contra de las acciones de Rusia

La publicación de Buterin viene a lugar en un momento de tensiones entre Rusia y Ucrania, donde ya bajo órdenes de Putin tiene lugar un fuerte despliegue militar y cobra cada vez más fuerza la posibilidad de una invasión armada que ha encendido las alarmas a nivel internacional.

En esta oportunidad, Buterin aprovechó el espacio y decidió publicar un mensaje en ruso a través de su cuenta de Twitter, en el cual se lee lo siguiente:

“Un ataque a Ucrania solo puede dañar a Rusia, Ucrania y la humanidad. Ya sea que la situación vuelva a un camino pacífico o que haya una guerra, ahora no lo puede decidir Zelensky, no la OTAN, sino @KremlinRussia. Espero que elijan sabiamente”.

Generalmente Buterin no suele hacer declaraciones sobre conflictos de tipo político o social, sin embargo, las acciones impulsadas por Rusia han llevado al programador a manifestar su opinión en esta oportunidad. Acá indica que la responsabilidad de lo que ocurra recaerá principalmente sobre las decisiones que tome el presidente Putin y la administración del país, lo cual podría ir por el camino de la paz o por el de la guerra.

Tengamos presente que en 2017 Buterin se reunió directamente con el presidente Putin, esto como parte de una gira por varios países para promover la adopción de la tecnología de Ethereum.

Quien si se ha pronunciado de forma mucho más contundente en contra de las acciones de Rusia ha sido el padre de Vitalik, Dmitry Buterin, quien ha sido crítico de las medidas impulsadas por Putin en tiempos recientes, calificando al presidente de forma muy despectiva por la postura belicista que ha mantenido desde hace varios años.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Nicole.Design para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.