Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De la mano de Bitcoin y Dogecoin, para este 26 de abril buena parte de las principales altcoins también van a la baja a esta hora, la mayoría capitalizando pérdidas comprendidas entre un 3% y un 6% al momento de edición.

***

Precio de Bitcoin cae y se acerca a los USD $38.000 este 26 de abril

Llegamos al mediodía de este 26 de abril y abrimos nuestro acostumbrado reporte de precios revisando la evolución en la cotización de Bitcoin (BTC), moneda digital que tras haberse ubicado sobre la barrera de los USD $40.000 por unidad, desde la mañana va a la baja y actualmente registra un costo estimado de unos USD $38.290 al momento de edición, lo cual se traduce en pérdidas del 2,54% en las últimas 24 horas.

Tal y como se puede observar en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, la caída en el precio de Bitcoin tiene sus orígenes en las horas de la mañana de este 26 de abril, ya que tras haber alcanzado los USD $40.567 por unidad poco antes de las 8:00am (hora Nueva York) comenzó una caída bastante pronunciada, la cual llegó justamente a su punto más bajo hace unos cuantos minutos tras tocar los USD $38.260. Es a partir de este punto donde la cotización aumenta ligeramente y llega a los niveles antes mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 26 de abril
Evolución precio de Bitcoin este 26 de abril

Dogecoin va a la baja y principales altcoins le siguen este 26 de abril

Otro caso al cual hacemos especial seguimiento para este 26 de abril es a Dogecoin (DOGE), la icónica memecoin inspirada en uno de los perros más famosos de la Internet, la cual tras el alza pronunciada capitalizada el día de ayer ahora va a la baja y registra pérdidas superiores al 5,2% en las últimas 24 horas, cotizándose a unos USD $0,142 por unidad al momento de edición.

Tengamos presente que el día de ayer se concretó oficialmente la venta de la red social Twitter al excéntrico magante responsable de empresas como Tesla y SpaceX, Elon Musk. Esta movida motivó mucho a los fanáticos y entusiastas de Dogecoin, los cuales acudieron a los mercados para adquirir sus DOGE ante la expectativa de algún tipo de anuncio que vinculase a la moneda digital con la plataforma, dado que su nuevo propietario ha manifestado en reiteradas oportunidades su fanatismo por la icónica memecoin.

Aunque la expectativa sobre una posible relación entre Dogecoin y Twitter en esta nueva etapa sigue estando sobre la mesa, de momento no es algo de lo que se haya hablado o asomado a un nivel directivo, por lo que naturalmente el precio de la criptomoneda volvió a caer una vez pasó el furor de la compra de la red social. Quizás más adelante, si hay algún tipo de anuncio que apunte a esta posibilidad, puede que DOGE vaya nuevamente al alza y en esta oportunidad sea algo que se mantenga.

Altcoins van a la baja

Y por el mismo camino de Dogecoin van buena parte de las principales altcoins de este ecosistema, las cuales a esta hora del mediodía van principalmente a la baja.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), XRP, Terra (LUNA), Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Shiba Inu (SHIB), Polygon (MATIC) y otras tantas, capitalizando pérdidas cercanas y/o superiores al 3% en las últimas 24 horas.

Perdedoras para este 26 de abril

Dado que nuevamente tenemos perdedoras para el momento de edición, de acuerdo con nuestra sección CriptoMercados estas serían las monedas con las caídas más pronunciadas a esta hora:

Las noticias más destacables del día

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más destacables para este 26 de abril:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.