Por Hannah Pérez  

Andy Jassy reconoció que las criptomonedas se harán más grandes a largo plazo, pero dijo que Amazon no las adoptará por el momento. Aunque sí están mirando los NFT.

***

La gigante del comercio electrónico y servicios de la nube, Amazon, no está considerando añadir criptomonedas a sus opciones de pago, al menos en un futuro cercano. Sin embargo, no está completamente cerrada al espacio de activos digitales.

El CEO de Amazon, Andy Jassy, dijo este jueves en una entrevista para CNBC que la empresa no esté cerca de agregar criptomonedas como mecanismo de pago para su negocio minorista. Los medios de noticias CoinDesk y Reuters recogieron las declaraciones.

De acuerdo con Reuters, si bien Jassy anticipó que las criptomonedas se harán más grandes a largo plazo, agregó que él no posee personalmente ningún Bitcoin. Los comentarios del presidente de la empresa se producen 9 meses después de que corrieran rumores sobre la adopción de criptopagos por parte de Amazon. Los informes, que en su momento dispararon el precio de Bitcoin, pronto fueron desmentidos por ejecutivos de la firma, que negaron que Amazon tuviera planes de añadir criptomonedas a sus métodos de pago.

A pesar de mantenerse cerrados a la opción de pagos, el CEO insinuó la posibilidad de incursionar en el creciente espacio de los tokens no fungibles (NFT). En su aparición de este jueves, Jassy indicó que Amazon podría vender NFT en su plataforma de comercio electrónico. También dijo que espera que los NFT continúen creciendo “significativamente“.

No se quiere quedar atrás en NFT

La noticia se produce en un momento en que un creciente número de empresas de diferentes sectores han optado por aceptar activos digitales como medios de pago. También surge en medio del auge del mercado de los NFT, un desarrollo que se ha vuelto muy popular entre marcas de renombre y celebridades.

Hace casi un año, el principal competidor de Amazon en comercio electrónico, eBay, empezó a permitir la venta de NFT para coleccionables digitales en su plataforma, convirtiéndose en la primera compañía del sector en sumergirse en la moda de los NFT. También han habido señales sobre una posible incorporación de pagos con Bitcoin en eBay, pero, hasta ahora, no se ha producido un anuncio oficial.

Las declaraciones de Jassy coincidieron con la publicación de su primera carta anual para los accionistas como CEO, desde que asumió el cargo el año pasado, sustituyendo así al fundador de Amazon, Jeff Bezos. Como tal, la carta no hace mención alguna a criptomonedas, Bitcoin o NFT.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.