Por Hannah Pérez  

La agencia de entretenimiento detrás de BlackPink y otras famosas bandas de K-Pop está dando sus primeros pasos en NFT junto a Binance. (A pesar del rechazo de los fanáticos).

***

El mayor intercambio de criptomonedas del mundo, Binance, se está asociando con estrellas del K-Pop para construir un ecosistema de tokens no fungibles (NFT) y metaverso responsable con el medioambiente.

Binance anunció este martes un acuerdo estratégico con YG Entertainment, una de las principales agencias de entretenimiento de K-Pop. La asociación proporcionará a la agencia la plataforma tecnológica para desarrollar productos virtuales, juegos, NFT y metaverso, según un comunicado de prensa.

Las dos compañías tienen planes para desarrollar juegos basados ​​en Binance Smart Chain (BSC), colaborar en la construcción del Metaverse y buscar activamente varias oportunidades de activos digitales para desarrollar experiencias y servicios únicos para los fanáticos.

YG Entertainment lanzará NFT con enfoque ecológico

La empresa YG Entertainment representa a una serie de artistas notables incluidas las populares bandas de K-Pop: BlackPink, Big Bank y Winner. Para la agencia representa la primera incursión en el floreciente espacio de los coleccionables digitales. El comunicado del acuerdo sugiere que las series NFT y productos virtuales de YG podrían estar asociados a los aclamados artistas bajo su administración.

Si bien las socias no brindaron mayores detalles sobre el acuerdo, como el cronograma de lanzamiento o el contenido de las colecciones de productos virtuales, hicieron especial énfasis en su pretensión de asumir un enfoque “ecológico“.  

La creación de NFT de manera ecológica es una de las consideraciones que Binance y YG enfatizan durante la colaboración“, se lee en el comunicado. El aviso también aseguró que Binance NFT, el mercado para el comercio de coleccionables digitales nativo del intercambio que utiliza la red BSC, proporciona una plataforma “más ecológica y eficiente energéticamente que Bitcoin“.

Binance trabajará en estrecha colaboración con YG para crear un ecosistema ecológico para NFT“, comentó en esta línea Helen Hai , directora global de Binance NFT. Ella también enfatizó en que la asociación podría ayudar a promover el uso de plataformas de cadena de bloques sostenibles. Bo Kyung Hwang, director general (CEO) de YG, agregó por su parte:

Como líder del K-Pop, planeamos construir constantemente un ecosistema de NFT innovador y ecológico. La colaboración con Binance ha brindado a YG la oportunidad de asegurar los derechos de autor y las oportunidades de negocio para contenidos raros y valiosos. También esperamos que pueda fortalecer aún más el vínculo entre los fans y los artistas.

Los fanáticos del K-Pop rechazan los NFT

No es la primera incursión de una empresa de la cultura K-Pop dentro de la esfera de los NFT y el metaverso. El año pasado, Hybe, la discográfica surcoreana que está detrás del famoso grupo de K-Pop, BTS, se asoció con la plataforma de intercambio de criptomonedas, Upbit, con ese en ese país, para lanzar un proyecto de NFT.

Estamos trabajando con Dunamu para crear una forma de ampliar la experiencia de los fans“, dijo en un comunicado de noviembre el presidente de Hybe, Bang Si-hyuk.

Sin embargo, el anuncio vino acompañado de numerosas críticas por parte de los seguidores de una de las bandas con más discos vendidos en 2021. De acuerdo con Decrypt, los fanáticos de BTS acudieron a Twitter para criticar a Hybe por los planes, argumentando que el impacto medioambiental de la tecnología Blockchain va en contra de la postura de la banda masculina sobre el medio ambiente. En una entrevista previa con Teen Vogue, el grupo describió el cambio climático como un “problema importante“.

Es posible que el enfoque ecológico de la asociación de Binance y YG Entertainment surja como una forma de apaciguar el rechazo masivo de los fanáticos. Mientras tanto, el mercado de NFT está generando gran interés en Corea del Sur, donde incluso la gigante compañía de Internet, Kakao, ha anunciado planes de lanzar una plataforma de NFT y metaverso llamada Kakao Games.


Lecturas recomendadas


Fuentes: News Wire, Cointelegraph,

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.