Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El volumen de criptomonedas incautadas por el gobierno de EE. UU. aumenta en 2021 superando los USD $ 1 mil millones.

***

Durante años, el gobierno de los Estados Unidos ha estado incautando criptomonedas antes de subastarlas y, recientemente, ha buscado ayuda de una empresa privada para supervisar el almacenamiento y las ventas de esos tokens.

Las incautaciones de criptomonedas superan los mil millones de dólares en valor, según el director de la unidad de delitos cibernéticos del Servicio de Impuestos Internos, Jarod Koopman.

“En el año fiscal 2019, tuvimos alrededor de USD $ 700.000 en incautaciones de criptomonedas. En 2020, ascendió a 137 millones de dólares. Y en lo que va de 2021 (en agosto), estamos en USD $ 1,2 mil millones”, dijo Koopman a CNBC.

Dado que el gobierno ha acumulado cantidades sin precedentes de criptomonedas en los últimos años, los expertos predicen que, a medida que el ciberdelito continúe aumentando al ritmo actual, el monedero de criptomonedas del gobierno de EE. UU. seguirá aumentando.

De hecho, en noviembre se informó que una de las próximas incautaciones en el bloque de subastas son USD $ 56 millones en criptomonedas que las autoridades confiscaron como parte de un caso de esquema Ponzi que involucra al programa de préstamos de criptomonedas en el extranjero BitConnect. A diferencia de otras subastas donde las ganancias se redistribuyen a diferentes agencias gubernamentales, el efectivo de esta venta criptográfica se utilizará para reembolsar a las víctimas del fraude.

Lo que han incautado los alguaciles

La operación de incautación y venta de criptomonedas del gobierno está creciendo tan rápido que acaba de solicitar la ayuda del sector privado para administrar el almacenamiento y las ventas de su tesoro de tokens.

El Servicio de Alguaciles (Marshals) de EE. UU., que es la agencia principal a cargo de subastar los activos de criptomonedas del gobierno, hasta ahora ha incautado y subastado (en su totalidad) más de 185.000 bitcoins, que se estima valen alrededor de USD $ 8,6 mil millones a los precios actuales.

Las ganancias de las ventas de criptomonedas a menudo se colocan en el Fondo de Confiscación del Tesoro o en el Fondo de Confiscación de Activos del Departamento de Justicia. Después de que se haya transferido a una de esas dos cuentas, la criptomoneda liquidada puede usarse para respaldar una variedad de otras cosas en el presupuesto. En algunos casos, el Congreso puede cancelar los fondos y redirigir el dinero a otras iniciativas.

Según Koopman, las criptomonedas que su equipo ha rastreado y confiscado asciende a alrededor del 60 al 70 por ciento del Fondo de Confiscación del Tesoro, lo que lo convierte en el contribuyente individual más importante del fondo en general.

Además, un portavoz del Departamento de Justicia le dijo a CNBC que está “bastante seguro” de que no existe una base de datos central de incautaciones de criptomonedas. El ex fiscal federal de delitos cibernéticos Jud Welle dijo:

“En mi experiencia, las personas que están en estos puestos en altos niveles de gobierno, pueden estar allí por un período corto de tiempo y quieren obtener algunas victorias en su haber […] Este es el tipo de cosas que definitivamente capta la atención de periodistas, expertos en ciberseguridad “.

Lo que se sabe es que el gobierno de EE. UU. ha estado colaborando con plataformas de análisis de blockchain para monitorear transacciones, específicamente, comportamientos marcados como sospechosos por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE. UU. (OFAC).

No es el único país donde ha crecido el volumen de confiscaciones cripto. En julio, la policía del Reino Unido informó que había batido su propio récord al incautar la suma de USD $250 millones en monedas digitales como parte de una investigación por lavado de dinero.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CNBC, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.