Por Editor DiarioBitcoin  

Las autoridades estadounidenses venden criptomonedas por valor de USD $ 56 millones para compensar a las víctimas de la estafa BitConnect.

***
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, DOJ, planea vender USD $ 56 millones en criptomonedas incautadas luego de la estafa de BitConnect.

En un comunicado de prensa, el departamento confirmó que las ganancias de la venta serían la primera parte de la compensación a las víctimas del esquema de fraude que vio a los inversores en los EE. UU. y perdieron globalmente más de $ 2 mil millones en Bitcoin Como vemos, este primer monto de venta es ínfimo en relación a la pérdida total.

Autorización a vender

El Departamento de Justicia señaló que la liquidación de la criptomoneda sigue a la recuperación individual más grande de un fraude de criptomonedas por parte de los Estados Unidos hasta la fecha. En particular, un juez federal autorizó al Departamento de Justicia y a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California a vender la criptomoneda incautada.

“Con la entrada de la orden de venta interlocutoria del tribunal, el gobierno comenzará el proceso de tratar de compensar a las víctimas del esquema de BitConnect mediante la venta de la criptomoneda y la retención de las ganancias en dólares estadounidenses. El gobierno mantendrá la custodia de las ganancias incautadas en carteras de criptodivisas y tiene la intención de utilizar estos fondos para proporcionar la restitución a las víctimas de conformidad con una futura orden de restitución por el tribunal en la sentencia”, dijo el DOJ.

La criptografía que se venderá se confiscó al promotor de BitConnect, Glenn Arcaro, quien desde entonces se declaró culpable por su papel en el caso. Los activos se recuperaron de las 20 carteras de Arcaro, que también ganaron más de USD $ 24 millones de comisiones y otros pagos.

Tras la declaración de culpabilidad en septiembre, está programado que Arcaro sea sentenciado el 7 de enero de 2022 y enfrenta un máximo de 10 años de prisión.

Más sobre la estafa

La estafa ocurrió en el apogeo de la carrera alcista de Bitcoin en 2017. Las víctimas fueron estafadas después de que la compañía afirmó ofrecer a los inversores retornos de hasta un 40% por mes. La inversión supuestamente jugó un papel en la generación del supuesto robot de comercio de software de volatilidad de BitConnect.

En septiembre, la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, SEC, demandó a los fundadores de BitConnect afirmando que la empresa era una organización no incorporada que registró cuatro empresas en el Reino Unido. Actualmente, las empresas están extintas o disueltas.

Fuentes: Departamento de Justicia y Finbold

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.