Por Nova Lopez  

En varias ocasiones el gobierno de Estados Unidos ha confiscado criptomonedas por la realización de actos delictivos, esta vez intenta confiscar cripto a dos presuntos vendedores y fabricantes de drogas ilegales que manejan su negocio desde la dark web.

***

El gobierno de Estados Unidos está intentando confiscar 4.000 bitcoins, que fueron incautados durante un operativo con medidas severas hacia vendedores en mercados de la dark web. La cantidad de BTC equivale a más de USD $ 24 millones al momento de la publicación.

Según un anuncio publicado por el Departamento de Justicia para el Distrito de Maryland el martes, los fiscales acusaron a dos hombres, llamados Ryan Farace y Robert Swain, ambos residentes del estado que presuntamente fabricaron drogas y las distribuyeron a través de mercados de la dark web.

Se alegó también que los acusados ??habían recaudado ganancias en bitcoins  provenientes de la venta de drogas entre noviembre de 2013 y junio de 2017, que fueron incautadas por agentes de la ley.

“Como parte de la acusación formal, el gobierno busca el decomiso de no menos de USD $ 5.665.000, más el valor de 4.000 bitcoins que se cree que son los ingresos de las ventas ilegales de drogas”, dijeron los fiscales en el anuncio.

La solicitud, si se aprueba, se sumaría al conjunto existente de criptomonedas confiscadas por el gobierno de EE UU, que podría estar sujeta a una nueva subasta en el mercado.

Esta no es la primera vez que las autoridades de Estados Unidos se han apoderado de bitcoins (u otras criptomonedas) durante una investigación de la dark web. Cabe destacar que el gobierno de EE UU renunció a los bitcoins del fundador del mercado de la dark web, Silk Road, y posteriormente subastó 80.000 bitcoins de 2013 a 2014, como informó Diariobitcoin.

A principios de este año, el Servicio de Alguaciles de EE UU también realizó una subasta de más de 3.800 bitcoins (por valor de USD $ 51 millones), la primera desde la venta de 2.700 bitcoins en 2016.

Mientras tanto, en otra acusación en marzo, el gobierno de Estados Unidos también estaba buscando confiscar 500 bitcoins después de acusar a cuatro personas por crear documentos de identificación falsos.

Fuente: Coindesk

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.