Por Hannah Pérez  

La popular criptomoneda de perrito está trabajando para tener su propia solución de escalado sobre Ethereum

***

Los desarrolladores de la memecoin de perrito Shiba Inu (SHIB) están discutiendo planes para lanzar una solución de escalabilidad de segunda capa (Layer 2) denominada ‘Shibarium‘. Así lo revelaron algunos usuarios en Twitter.

Eric M, el desarrollador de ShibaSwap, el intercambio descentralizado (DEX) de SHIB, comentó sobre el proyecto en un chat de Discord, según capturas de pantalla compartidas por miembros de la comunidad en las redes sociales. En la conversación, el desarrollador insinuó que están trabajando en la propuesta y ofreció pistas sobre su progreso, afirmando que Shibarium se lanzará “pronto“.

Si bien las conversaciones parecen estar en etapa inicial, los miembros de la comunidad se mostraron interesados por el proyecto. Los desarrolladores, por su parte, ofrecieron pocos detalles sobre la propuesta, y tampoco brindaron un cronograma exacto de lanzamiento. De hecho, es muy posible que no revelen una fecha precisa para la puesta en marcha de la solución. En el grupo de mensajería, los desarrolladores insinuaron que proporcionar una línea de tiempo no garantizaría el éxito.

Aquellos que confiaron en el proyecto antes del intercambio [ShibaSwap] tuvieron éxito después del intercambio […] No se necesita un cronograma cuando se confía en un proyecto. Así ha trabajado Shib hasta ahora y seguirá siendo así

https://twitter.com/Camila_Rocha/status/1472452988006322182

Shibarium: una solución de segunda capa para Shiba Inu

Shiba Inu es un token ERC-20, basado en la cadena de bloques de Ethereum que a menudo enfrenta los problemas de altas tarifas y congestión de esa red. Una solución de escalabilidad de Capa 2 podría potencialmente solventar algunas de estas dificultades, proporcionando a los usuarios mejores tarifas de transacción para SHIB.

Las soluciones de escalabilidad buscan permitir un mayor número de transacciones por segundo y tiempos de procesamiento más rápidos. Esto puede proporcionar mayor capacidad a una cadena de bloques sin necesidad de aumentar el tamaño de los bloques o introducir otras actualizaciones a la red principal. Ethereum ya cuenta con diversas soluciones de segunda capa como por ejemplo Optimism Arbitrum.

Como tal, la creación de una solución de Capa 2 para Shiba Inu fue propuesta inicialmente por el creador de Shiba Inu, Ryoshi, en mayo; antes del lanzamiento del DEX. La propuesta, que fue detallada en una entrada de blog, indica que Shibarium se construirá sobre la red Ethereum y no albergará SHIB o LEASH como token nativo, sino más bien BONE. (Los tres tokens componen el ecosistema de Shiba inu).

El Shiba L2 (Shibarium) en realidad utilizará BONE como el token de par primario (pensamos.) La razón por la que estamos utilizando esto en lugar de Shiba es que BONE tendrá un comienzo justo y “0” en el que no tendremos que preocuparnos por el exceso de ‘bolsas de ballenas‘”, se lee en la entrada.

En las conversaciones más recientes, los desarrolladores de la memecoin destacaron que la segunda capa se podría poner en marcha sin la necesidad de esperar a Ethereum 2.0, la tan esperada actualización que verá a Ethereum abandonar su actual mecanismo de prueba de trabajo (PoW) por uno de prueba de participación (PoS).

¿Un metaverso para SHIB?

El despliegue de una solución de escalabilidad para Shiba Inu parece importante en medio de los planes de expansión del ecosistema de la moneda meme. En octubre, la comunidad de SHIB vio llegar la primera colección de tokens no fungibles (NFT) de SHIB, conocida como Shiboshis, y más recientemente han habido rumores de la construcción de un metaverso para el token de perrito, el “Oshiverse”.

Los planes parecen ser parte de una estrategia más amplia de expansión y crecimiento en la que los miembros del equipo de SHIB se han estado enfocando este año, tras el lanzamiento del DEX. En una publicación de blog anterior, Ryoshi había revelado:

Estamos trabajando en muchos aspectos de Shiba Inu, incluidos Shibarium, Shi, Shibanet, El juego descentralizado de Shiboshi, Incubadora y muchos más que no se harán evidentes hasta el futuro cercano.

Mientras tanto, las noticias de desarrollo coinciden con un nuevo récord de usuarios de SHIB. De acuerdo con un reportaje de U.Today, la cantidad de poseedores de la criptomoneda canina ha aumentado a 1.075.000 inversores, según datos de WhaleStats. De este grupo, 1.000 de las billeteras más grandes de Ethereum, entidades conocidas popularmente como “ballenas“, contienen casi 48 mil millones de tokens SHIB, esto es casi el 9% de la oferta circulante de la memecoin.

Para el momento de edición, SHIB es la decimocuarta criptomoneda del mercado, con una capitalización de USD $15,9 mil millones, mientras su se mantiene en USD $0,000029, con una ligera caída de 7% en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuentes: AMBCrypto, BeInCrypto, U.Today

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.