Por Hannah Pérez  

Shibarium, la nueva cadena capa 2 canina, hace un segundo intento. Los usuarios ya pueden retirar tokens en el puente hacia Ethereum

***

  • Dos semanas después de su debut fallido, Shibarium se relanza
  • La red y su puente hacia Ethereum se interrumpieron tras su lanzamiento
  • Millones de dólares en tokens de usuarios quedaron atrapados
  • Los desarrolladores de Shiba Inu trabajaron con el equipo de Polygon para el relanzamiento 

Después de un atropellado debut hace un par de semanas, Shibarium, el muy anticipado puente de Shiba Inu, se ha relanzado oficialmente.

Los desarrolladores de la memecoin canina, Shiba Inu (SHIB), anunciaron este lunes la reapertura, lo que significa que ahora los retiros tanto de la red principal como del puente son completamente funcionales y están disponibles para los usuarios.

La medida se produce días después de un lanzamiento fallido. Después de ponerse en marcha el 16 de agosto, las transacciones de Shibarium se estancaron durante al menos once horas, dejando millones de dólares en tokens atrapados en el puente, (una herramienta que permite transferir tokens entre diferentes redes; en este caso la de Shiba y Ethereum). 

El protocolo tuvo que pausarse a raíz de los problemas de escalabilidad y en medio de rumores de “puente roto“. Sin embargo, los desarrolladores respondieron afirmando que “no hubo ningún problema con el puente” y en cambio atribuyeron la interrupción a la enorme afluencia de transacciones de usuarios y la subsecuente sobrecarga de los servidores.

Los inconvenientes iniciales hicieron que SHIB y los otros tokens del ecosistema cayeran de precio. También significó que los activos de los usuarios quedaron atrapados por varios días, lo que generó una incertidumbre generalizada dentro de la comunidad.

Puente de Shibarium reabre los retiros 

En una actualización de este lunes, el desarrollador seudónimo, Shytoshi Kusama, declaró que Shibarium está “vivo y funcionando bien“. Kusama había comentado en una publicación anterior de blog que el equipo se preparaba para un relanzamiento, para lo que estaban tomando medidas para evitar que se repitiera la interrupción inicial.

Shibarium es una red de segunda capa (L2) que funciona sobre la Blockchain de Ethereum que utiliza el token SHIB para tarifas de transacción, y es parte de un plan más amplio para posicionar a Shiba Inu como un proyecto serio de cadena de bloques, más allá de su origen como una broma. El protocolo dice tener un enfoque en el metaverso y las aplicaciones de juegos, así como además de servir como opción de liquidación rentable para aplicaciones DeFi.

Kusama destacó el trabajo del equipo con los desarrolladores de Polygon, otra cadena de bloques L2 de Ethereum, para rectificar cualquier problema potencial. Shibarium es una bifurcación de Polygon, lo que significa que utiliza código modificado que ejecuta este último.

Kaal Dhairya, un desarrollador principal del equipo de Shiba Inu, también señaló la ayuda del equipo de Polygon para el relanzamiento, y acudió a Twitter para expresar sus agradecimientos. En particular, ambos agradecieron a varios miembros clave, incluidos los cofundadores de Polygon, Sandeep Nailwal y Jaynti Kanani.

Los usuarios ahora pueden retirar una variedad de activos de Shibarium, incluidos SHIB, LEASH y Ether envuelto (WEth), según la actualización. Los retiros de tokens del ecosistema tardarán entre 45 minutos y 3 horas en procesarse, mientras que los retiros de huesos (BONE) podrían tardar hasta 7 días, agrega la entrada de blog.

Los desarrolladores afirmaron además que la red ahora cuenta con un “nuevo sistema de monitoreo y mecanismos de seguridad adicionales” para evitar interrupciones en medio de un “enorme nivel de tráfico nuevamente”.

Las noticias positivas sobre la restauración de Shibarium no parecieron afectar los precios. SHIB se cotiza a USD $0,000008029 con modestas pérdidas para el momento de edición. Mientras, los otros tokens del proyecto, LEASH y BONE, también se cotizan a la baja, con caídas de 6% y 4,3% respectivamente en las últimas 24 horas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.