Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque Shoyu aún está en fase temprana y no ha iniciado formalmente operaciones comerciales, esto constituye una declaración de intenciones por parte de SushiSwap por ingresar al espacio de los coleccionables digitales.

***

La plataforma DeFi para el intercambio descentralizado de criptomonedas y operadora de piscinas de liquidez, SushiSwap, anunció el lanzamiento oficial de Shoyunft.com, su nuevo servicio para el comercio de coleccionables digitales (NFT).

SushiSwap lanza Shoyu, su plataforma para el comercio de NFT

Así lo anunció el equipo responsable de Shoyu en un mensaje publicado en la red social TikTok, difundido también a través de su cuenta oficial de Twitter, donde comparten la noticia con todos los seguidores interesados en esta nueva plataforma. Esta ya cuenta con su sitio web, pero aún no comienza formalmente operaciones comerciales.

El lanzamiento de Shoyu por parte del equipo de SushiSwap va de la mano con los planes de la plataforma DeFi por expandir su línea de operaciones y llevarlas a otros ámbitos. La idea originalmente surgió cuando LexV, ex colaborador del servicio, propuso hace dos meses la idea de lanzar la plataforma para el comercio de NFT con una interfaz, capas de almacenamiento en caché y una infraestructura para el manejo de coleccionables digitales.

Las primeras noticias concretas sobre la plataforma en desarrollo vinieron a lugar el pasado 7 de julio, donde el equipo responsable indicó que ya estaba lista una propuesta inicial y algunos borradores para la interfaz de usuario. La versión cero (V0) estaba contemplada para llegar en agosto, mientras que las próximas vendrán a lugar en noviembre de este año y enero de 2022, según indicaron en la hoja de ruta presentada.

Apenas está en fases iniciales

DiarioBitcoin visitó el sitio web y constató que el mismo aún no inicia operaciones comerciales. En su lugar solo está un video promocional, los enlaces a redes sociales y pequeña descripción que dice lo siguiente:

“Buscamos crear una plataforma NFT que se centre en las necesidades de artistas y creadores para impulsar el espacio. Los NFT actuales están limitados por el formato de archivo, el tamaño del artista y sus habilidades creativas. En cuanto al diseño, queremos que la plataforma sea hermosa, funcional y tenga esa sensibilidad y estética japonesa”.

La competencia en el espacio de los NFT

Si bien la página web aún no ofrece mayor cosa, constituye una declaración de intenciones por parte del equipo de SushiSwap para ingresar formalmente al espacio de los NFT, el cual en medio de su creciente auge cuenta con plataformas destacables en dicha línea de negocios.

Quizás el caso más emblemático sea justamente OpenSea, plataforma que a mediados de agosto informó que en un espacio de dos semanas superó el hito de los USD $1.000 millones comercializados a través de su servicio. Vale destacar que en dicho servicio se han comercializado obras por precios que superan la barrera de USD $1 millón.

A razón de lo lucrativo que resulta esta línea comercial, entidades como Binance y FTX también se han sumado a este sector habilitando espacios para el comercio de coleccionables digitales.

Por otra parte, compañías como Marvel, Playboy, Coca-ColaDolce & Gabbanna y otras tantas reputadas ya operan activamente en este mercado, poniendo a la venta sus NFT entre sus comunidades de fanáticos y entusiastas familiarizados con esta nueva moda.


Lecturas recomendadas


Fuente: Shoyu, TheBlockCrypto, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.