Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según Delong, SushiSwap estaba casi preparado para ser lanzado sobre Optimism, pero los responsables del proyecto frenaron todo e indicaron que Uniswap debía ser la primera plataforma DeFi en probar su solución de segunda capa.

***

El director del área de tecnología para SushiSwap, Joseph Delong, acusó al equipo responsable de una de las soluciones de segunda capa para mejorar la escalabilidad de Ethereum, Optimism, de actuar con cierta preferencia por Uniswap sobre otros proyectos dentro del espacio DeFi.

Así lo reveló Delong en un hilo de mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter, donde el CTO de SushiSwap compartió algunas reflexiones en torno al tema, aclarando los motivos por los cuales desde el protocolo DeFi respaldan a Arbitrum sobre Optimism.

En uno de los mensajes publicados por Delong se lee lo siguiente:

“Después de una larga discusión con mucho baile en torno a la premisa, finalmente tuvimos que preguntarnos de forma directa ¿Seremos tratados por igual en el despliegue [de Optimism]? Fue entonces cuando el equipo responsable nos dijo directamente que Uniswap ‘tenía que ir primero’. Esto significaba que estábamos fuera de la implementación hasta que la probaran con Uniswap”.

Optimism dio trato preferencial a Uniswap

Entre los mensajes publicados por Delong, el CTO revelo que Optimism rechazó que SushiSwap lanzase primero esta solución, y en su lugar prefirió que Uniswap fuese a la delantera. En ese sentido, el directivo aclaró que ya había implementado su plataforma DeFi en la red de pruebas Kovan, y justo cuando estaban en el proceso de depuración para lanzar la versión final, recibieron la noticia de que no querían que ellos fuesen los primeros en dar el paso.

Al respecto, Delong calificó esto como un trato preferencial a Uniswap, justamente por la influencia que tenían inversionistas como Andreesen Horowitz y Paradigm. También destacó que ambos fondos figuran como inversionistas tanto para dicho proyecto DeFi como para Optimism, por lo que no descarta que hayan hecho sentir su peso para beneficiar a la plataforma por encima de SushiSwap.

Las denuncias de Delong viene casi un mes después de que la comunidad denunciase un manejo centralizado dentro de Uniswap, donde Horowitz y sus seguidores hacen sentir su peso sobre las decisiones asociadas con el futuro del proyecto. En aquél momento, hubo denuncias sobre el financiamiento a una iniciativa que no fue precisamente elegida por la comunidad, la cual llevó a cabo la venta de USD $10 millones en tokens UNI sin informar debidamente sobre esta operación.

Tengamos presente que la versión 3 (V3) de Uniswap oficializó su lanzamiento sobre Optimism en julio de este año.

Tratos preferenciales dentro de DeFi

Para críticos y figuras influyentes, lo ocurrido con Uniswap no es un problema reciente, ya que dentro del sector DeFi suelen tener lugar muchos conflictos de intereses a causa de presiones.

Al respecto, el fundador de Yearn.Finance, Andre Cronje, denunció que este tipo de movimientos a favor de algunos proyectos es mucho más común de lo que se cree, lo cual pone en evidencia que quizás DeFi no es tan descentralizado como se cree.

https://twitter.com/AndreCronjeTech/status/1425455568521728011

Sin embargo, a pesar de las acusaciones, el equipo de Optimism también ofreció respuesta a lo ocurrido y justificó los acontecimientos asegurando que Uniswap había pautado primero con ellos desde hace más de un año.

Los representantes de Optimism también rechazaron que hubiese favoritismo dentro de su modelo de operaciones, por lo que simplemente estaban acatando el principio de que “primero van los que lleguen primero”.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoBriefing, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.