Por Hannah Pérez  

La empresa de Jack Dorsey sigue adelante con los planes de construir una billetera Bitcoin de auto-custodia. Square se encuentra en la búsqueda de expertos para formar un equipo para el proyecto. 

***

Square, la empresa de pagos liderada por Jack Dorsey (quien también es CEO de Twitter), está avanzando en los planes para construir una billetera hardware de Bitcoin (BTC). Ejecutivos de la empresa confirmaron los planes un mes después de que Dorsey diese a conocer sus intenciones.

Como informamos en DiarioBitcoin, el CEO de Square había revelado inicialmente el proyecto de la empresa de desarrollar una billetera criptográfica a inicios del mes pasado. En ese momento, él había compartido algunas reflexiones sobre los productos de almacenamiento disponibles actualmente en el mercado y había adelantado algunas características que consideraba importantes en una wallet.

El líder de hardware de Square, Jesse Dorogusker, confirmó este viernes los planes de la compañía a través de su cuenta Twitter. Hemos decidido construir un monedero de hardware y un servicio para hacer que la custodia de Bitcoin sea más generalizado, escribió el ejecutivo.

Dorsey, por su parte, compartió el tweet ratificando: “Lo estamos haciendo“.

Square trabaja en una cripto billetera

En un hilo de tweets, Dorogusker reveló que la ‘dirección inicial’ para el desarrollo del nuevo producto es que sea una billetera de “autocustodia asistida. Esto significa que la wallet de Square se enfocará en permitir que los usuarios de criptomonedas puedan mantener el control de sus propias claves privadas en lugar de permitir que terceros, como los exchanges, manejen las claves por ellos.

Cabe señalar que un hardware wallet es esencialmente un dispositivo físico que permite resguardar y proteger las claves privadas de una criptomoneda fuera de línea. En general se consideran la forma más segura de resguardar fondos en monedas digitales. También se denominan billeteras “frías“.

Específicamente, el ejecutivo indicó que la billetera ofrecerá multisig o múltiples transacciones de la firma, que requieren dos o más llaves privadas para firmar y enviar una transacción, para lograr la autocustodia asistida. Asimismo, agregó que el producto priorizará el uso móvil, lo que significa que la billetera planea integrarse con teléfonos inteligentes. 

Con esto en mente, la compañía ha empezado a formar un equipo especializado en llevar a cabo el proyecto. Dorogusker señaló que Square está actualmente contratando personal con conocimientos en hardware, software, seguridad y funciones comerciales. El equipo de trabajo será dirigido por Max Guise, líder de seguridad de hardware de Square. Por si parte, el gerente general de hardware, Thomas Templeton, también ayudará a construir el equipo.

En general, el proyecto de Dorsey parece mantener un enfoque colaborativo que involucre a la comunidad de Bitcoin. Inicialmente, él había invitado a los usuarios, desarrolladores, expertos y miembros del criptoespacio a compartir sus consideraciones en torno al desarrollo. Y las palabras de Dorogusker sugieren que se mantendrá de esa forma.

Seguiremos preguntando y respondiendo preguntas en abierto. La respuesta de esta comunidad a nuestro hilo sobre este proyecto ha sido impresionante: alentadora, generosa, colaborativa e inspiradora.

Dorsey es un devoto de Bitcoin

De acuerdo con CoinDesk, el nuevo proyecto de Square probablemente atraerá la atención de otros actores y empresas en torno al tema de la custodia de Bitcoin. La fintech de pagos tiene un reconocimiento de nombre más amplio que algunos de los desarrolladores de hardware conocidos en la industria criptográfica.

Además, no se trata del primer producto de criptomonedas de Square. La aplicación Cash, que pertenece a esta empresa, permite a los usuarios comprar y vender Bitcoin, una línea de negocio que ha demostrado ser una importante fuente de ingresos para Square. Según su último informe de ingresos, la empresa acumuló USD $3,51 mil millones en ingresos de BTC durante los primeros tres meses de 2021.

La firma además mantiene Bitcoin en su balance. Square también forma parte de un recientemente formado consejo de criptomonedas para presionar a los legisladores en la construcción de una regulación más favorable para el sector. Asimismo, la empresa se unió el mes pasado a Blockstream en un proyecto para levantar una granja minera de Bitcoin impulsada por energía solar.

Mientras, el propio Dorsey se ha mostrado particularmente comprometido con Bitcoin y su tecnología. Durante la conferencia de Miami 2021, él admitió que “si no estuviera en Square o Twitter, estaría trabajando en Bitcoin“.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, The Block, Coindesk, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.