Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin se mantiene sobre los USD $37.000 este 2 de junio, monedas como Dogecoin, Binance Coin y Polkadot capitalizan ganancias pronunciadas para el momento de edición.

***

Bitcoin nuevamente sobre los USD $37.000 este 2 de junio

Inicia un nuevo día y abrimos este reporte para el presente 2 de junio repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital experimenta cierta volatilidad pero se cotiza para el momento de edición en unos USD $37.295 por unidad, con un aumento del 2,91% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, pese a la volatilidad y el pesimismo existente entre muchos analistas, Bitcoin se recuperó de la caída vista durante la mañana del día de ayer, y para el momento de edición se mantiene sobre la barrera de los USD $37.000 experimentando cierta variabilidad en lapsos de tiempo muy cortos.

Evolución precio de Bitcoin este 2 de junio

A pesar de que las lecturas por parte de muchos analistas no son del todo buenas, parece que en medio de la caída que experimenta el precio de Bitcoin todavía hay fondos y empresas que buscan acercarse aún más a la moneda digital, facilitando la exposición comercial a este activo, de formas en las que los inversionistas no resulten tan perjudicados por la volatilidad ni asuman los riesgos de la custodia.

Recientemente un documento publicado por la SEC reveló que el fondo de USD $270.000 millones de Guggenheim busca exposición a Bitcoin, con lo cual se espera que sus participantes tengan cierta interacción con la moneda digital.

Mientras tanto, dado que aún hay mucha volatilidad en el mercado de Bitcoin, recomendamos a los lectores tener mucho cuidado y operar con prudencia en las próximas horas.

Dogecoin capitaliza notables ganancias y principales altcoins van al alza

Sin embargo, para este 2 de junio Bitcoin no fue la única moneda que registró ganancias, ya que la principal ganadora del día entre las más reputadas parece ser Dogecoin (DOGE).

Con un precio de USD $0,418 y un aumento del 33,2% en las últimas 24 horas, Dogecoin ocupa el sexto lugar entre las monedas con mayor capitalización de mercado para el momento de edición. La razón tras este incremento viene asociada con un mensaje publicado por el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, a través de su cuenta de Twitter, el cual fue aparentemente interpretado de forma positiva por entusiastas e inversionistas y también motivó a aquellos partidarios de Shiba Inu (SHIB), proyecto cuyo token no ha logrado recuperarse completamente de la caída capitalizada en las últimas semanas.

En cuanto a las principales altcoins, para este 2 de junio destacan también los aumentos capitalizado por Binance Coin (BNB) y Polkadot (DOT), las cuales subieron más de un 15% en las últimas 24 horas, seguidas de otras monedas como Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Stellar (XLM), Solana (SOL), VeChain (VET), THETA y más exponentes, con aumentos superiores al 5% para esta mañana.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ven una oportunidad en esta caída del mercado y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Principales ganadoras y perdedoras este 2 de junio

Para finalizar, repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 2 de junio a continuación:

Principales ganadoras

Principales perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados,CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.