Por Hannah Pérez  

El multimillonario usa su influencia una vez más para provocar efectos en el mercado de las criptomonedas. Aunque bien podría ser una broma, su tweet sobre DOGE disparó el precio de la moneda en cuestión de unas pocas horas.

***

Una vez más, el multimillonario CEO de Tesla, Elon Musk, está aprovechando Twitter para causar efectos en el mercado de las criptomonedas. Este jueves, el empresario publicó un intrigante tweet sobre Dogecoin (DOGE) que ha provocado un aumento de poco más de 20% en la moneda meme con imagen de perrito.

En la publicación en Twitter se observa una imagen con un billete de un dólar con un perrito Shiba Inu en él. El billete apenas se puede detallar, pues la imagen llama principalmente la atención por contener una luz de neón en forma de la palabra “Cyberviking“. Musk además acompañó la imagen con la frase: ¿Cuánto cuesta ese Doge de la ventana?

De acuerdo con el medio U.Today, la palabra en neón haría referencia a la serie de novelas de ciencia ficción ‘Cyber ​​Viking de Marcus Sloss. Los libros relatan la historia del veterano de guerra saudí Eric Yang, quien se prepara para salvar la Tierra de un ataque alienígena, sin que el resto de la sociedad maneje ninguna información.

Como sugiere el medio, la palabra podría ser una referencia literaria a la idea que tiene Elon Musk de DOGE como un activo que “salvará el mundo” sin que las personas se den cuenta. En el pasado, el CEO de Tesla llamó a Dogecoin la “moneda del pueblo“, idea desde donde se puede asumir tal hipótesis. 

Quizás uno de los aspectos menos cripticos de la publicación es el mensaje, que, acompañado del billete, parece insinuar el aumento de Dogecoin a USD $1. La comunidad de entusiastas de la criptomoneda de Shiba Inu han estado apuntando al máximo de precio para la moneda. Este año incluso impulsaron una campaña en Twitter bajo la consigna “DOGE a $ 1“.

DOGE se dispara tras tweet de Musk

La publicación de Musk -aunque enigmática- ha coincidido con un repentino aumento de precio para Dogecoin. La criptomoneda meme se cotiza en USD $0,42 y registra ganancias superiores a 45% en las últimas 24 horas para el momento de redacción, según datos de CoinMarketCap.

La subida de precio de DOGE se produce después de una jornada de estrepitosa caída dentro del mercado de las monedas digitales que llevó a Bitcoin al terreno de USD $31.000 con pérdidas de 40%. En general, las 100 principales criptomonedas registraron pérdidas porcentuales de dos dígitos, en una caída histórica.

El CEO de Tesla es un proclamado fanático de Dogecoin desde hace tiempo. A menudo él publica tweets que impulsan el precio de la moneda, aunque sus comentarios también han causado el efecto contrario. La reciente aparición de Musk en el programa de comedia Saturday Night Live, que había generado grandes expectativas entre la comunidad de Dogecoin, causó una caída masiva de precio para la moneda.

Algunas personas acusan el multimillonario de aprovechar su influencia para manipular los mercados. El desplome que experimentó Bitcoin y las demás criptomonedas esta semana se produce poco después de que Musk mostrara preocupaciones sobre el alto consumo de energía de la red Bitcoin y suspendiera los pagos con esa criptomoneda dentro de su empresa de automóviles.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, U.Today, CryptoPotato,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.