Por Hannah Pérez  

Crecen las expectativas y la euforia en torno al hecho de que la aparición de Elon Musk en el programa Saturday Night Live pueda llevar a DOGE a nuevos máximos de precio. 

***

Una vez más, el multimillonario CEO de Tesla y fanático de Dogecoin (DOGE), Elon Musk, está dando de qué hablar en el espacio criptográfico.

En esta oportunidad, Musk aprovechó su cuenta de Twitter para instar a sus 53 millones de seguidores a “invertir con precaución” en las criptomonedas. El comentario se produce poco antes de su esperada aparición en el programa de televisión Saturday Night Live (SNL), donde se espera que el multimillonario hable públicamente sobre DOGE provocando un aumento de precios a la moneda.

Las criptomonedas son prometedoras, pero hay que invertir con precaución, escribió Musk en un tweet el viernes.

Adjunto al tweet, Musk compartió una entrevista en video que fue publicada por el medio de comunicación en línea TMZ en febrero de este año. Cabe señalar que poco después de la publicación, el precio de DOGE aumentó. Ayer la criptomoneda meme alcanzó un máximo histórico de USD $0,7, aunque actualmente ha bajado de esa cima ubicándose alrededor de los USD $0,6.

Musk advierte a sus fanáticos sobre cripto

En el video de TMZ, el CEO de Tesla aparece en la calle rodeado por periodistas y fanáticos compartiendo un mensaje muy similar al de su Twitter. La gente no debería invertir los ahorros de su vida en criptomonedasEso es imprudente“, comenta, antes de expresar su apoyo a las monedas digitales. 

Si quieres especular, tal vez diviértete, hay muchas posibilidades de que las criptomonedas sean la moneda futura de la tierra“, a lo que agregó que el éxito de Dogecoin dependía de la voluntad de la gente“.

Entre los alaridos de los fanáticos que lo rodean se puede escuchar a uno decir: Mi Dogecoin subió cuando tuiteaste. Eres increíble, ¿cómo lo haces? ¡El poder, el poder de Elon Musk!“.

Aunque el video es de hace unos meses atrás, recoge con perfección la euforia actual en torno a Elon Musk y Dogecoin. Los entusiastas de la criptomoneda de perrito están decididos a enviar a DOGE a un máximo histórico de USD $1, y esperan que la aparición del multimillonario en el programa SNL termine de impulsar la moneda “a la luna”.

De hecho, el ánimo del video es casi idéntico al de otra transmisión que recorrió Twitter esta semana, donde se ve al renombrado empresario firmando autógrafos en las calles de Nueva York y preguntándole a las personas que lo rodean qué debería hacer durante su aparición en el programa SNL. Como era de esperarse, muchos le respondieron eufóricamente en una sola voz: “DOGE“.

Musk en SNL: expectativas y euforia en torno a Dogecoin

Como informó DiarioBitcoin, Elon Musk confirmó su aparición en el popular programa de comedia estadounidense Saturday Night Live el pasado 28 de abril. Él, como en ocasiones anteriores, escribió en un tweet una frase realmente sencilla pero que causó sensación en el ecosistema digital y el mercado de Dogecoin.

El DogeFather. SNL 8 de mayo”, escribió haciendo clara alusión a El Padrino, “The GodFather” (o en su versión literal el “padre de Doge“).

Tras esa publicación, el precio de la criptomoneda meme subió un 15%, acumulando enormes expectativas de que la participación estelar del empresario en SNL podría impulsar el precio de DOGE a nuevas alturas. Poco después de la noticia, el precio de DOGE alcanzó su máximo de USD $0,7, lo más cerca que ha estado la moneda de llegar al dólar.

Reforzado en parte por los tweets de Musk, Dogecoin ha aumentado un 104% durante la última semana, un 867% en los últimos 30 días y cerca de un 25.000% en el último año. Ante este panorama, se entiende por qué los entusiastas de Dogecoin están esperando con tantas ansias la aparición de Musk en televisión al aire; el millonario podría llevar su ‘efecto Twitter‘ a miles de pantallas de todo el país.

Según reportó Coindesk, la 46ª temporada de SNL se ha clasificado como el programa de comedia número 1 de EE. UU. En términos de espectadores, cerca del  4,1% de la población estadounidense de entre 18 y 49 años lo sintoniza. 

¿Podrá la aparición de Musk en televisión cumplir con las expectativas llevando a Dogecoin finalmente al $ 1 dólar estadounidense? ¿O, en cambio, la euforia exagerada de las redes sociales perderá fuerza tal como sucedió “Dogeday“, celebrado el pasado 20 de abril?


Lecturas recomendadas


Fuentes: Decrypt, Coindesk, Twitter, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Nicole León/ @nicole_draw en Instagram. Imagen bajo Creative Commons CC-BY https://nicoleleon.design

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.