Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de lo visto con Bitcoin y BitTorrent, analistas destacan para este 5 de abril aumentos en tokens como XRP, TRX y XLM

***

Precio de Bitcoin sobre los USD $58.000 este 5 de abril

Concluye semana santa e iniciamos oficialmente un nuevo reporte para este 5 de abril, revisando en primer lugar la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), la cual se cotiza para el momento de edición en unos USD $58.433 por unidad con un ligero aumento del 0,16% de cara a lo visto en las últimas 24 horas.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como Bitcoin comienza a recuperarse de una caída que tuvo lugar a partir de la media noche, la cual derivó en mínimos inferiores a los USD $57.800 por breves instantes. Tengamos presente que el pasado fin de semana fue bastante bueno para la moneda digital, ya que mantuvo valores cercanos a los USD $60.000 hasta el pasado domingo cuando este se vino ligeramente a la baja.

Evolución precio de Bitcoin este 5 de abril
Evolución precio de Bitcoin este 5 de abril

Cabe destacar que para el momento de edición, Bitcoin mueve para el momento de edición unos USD $48.757 millones en operaciones comerciales a través de los principales exchanges, y con su precio actual, la moneda digital tiene una capitalización de mercado superior a los USD $1.089.724 millones para el momento de edición.

Si bien la moneda digital no presenta una volatilidad tan pronunciada en estos momentos en comparación a lo visto en oportunidades previas, de igual forma recomendamos a los lectores estar muy atentos y tomar previsiones para evitar resultados adversos en sus operaciones comerciales.

Principales altcoins van al alza este 5 de abril

De la mano con lo visto en el caso de Bitcoin, también tenemos para este 5 de abril que la mayoría de las principales altcoins van al alza para el momento de edición, algunas de estas con aumentos porcentuales bastante destacables.

Tal es el caso de monedas como Binance Coin (BNB), Bitcoin Cash (BCH), VeChain (VET), EOS, IOTA (MIOTA), Bitcoin SV (BSV), Avalanche (AVAX), Tezos (XTZ) y otras más, las cuales capitalizan aumentos superiores al 5% para el momento de edición.

Sin embargo, los casos más destacables del día son justamente XRP de Ripple, TRON (TRX) y Stellar (XLM), que para el momento de edición capitalizan ganancias comprendidas entre el 14% y el 21%.

El caso de BitTorrent

Pero el aumento más destacable para este 5 de abril lo capitaliza BitTorrent (BTT), el token asociado con el sistema descentralizado para compartir archivos, el cual capitaliza una ganancia superior al 68% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $0,012 por unidad.

De acuerdo con datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, el token BTT alcanzó máximos históricos el día de ayer al cotizarse en unos USD $0,01426, y aunque su precio ha caído ligeramente la mañana de este 5 de abril, analistas y entusiastas se muestran muy optimistas con respecto a la evolución comercial del mismo, aunque también advierten sobre un comportamiento que se asemeja al de una burbuja si su precio continúa subiendo sin algún acontecimiento concreto asociado.

Si bien no está muy claro a qué podría asociarse este aumento, un reporte publicado por el medio NewsBTC.com destaca los siguientes acontecimientos:

  • En primer lugar destaca la adquisición de Poloniex por parte de Justin Sun (CEO de TRON) y otros socios. Esto a su vez viene acompañado del listado del token BTT dentro del exchange internacional.
  • Tanto BTT como otros tokens que operan sobre TRON hacen parte de la primera iniciativa DeFi lanzada por el equipo del proyecto Blockchain, por lo que se cree también esto podría estar motivando la compra de la moneda digital.
  • Por último, la misma demanda vista en el token en los principales exchange también motiva a muchos inversionistas a aprovechar la tendencia y adquirir BTT mientras continúa el alza.

Principales ganadoras y perdedoras

Para finalizar, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 5 de abril:

Principales ganadoras

Principales perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.