Por Hannah Pérez  

El analista de Bloomberg Intelligence también destacó que la confianza de los inversores por Bitcoin es mayor que la de Tesla. 

***

El principal estratega de materias primas de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, compartió este viernes algunas consideraciones en torno a Bitcoin. Aunque para muchos Bitcoin sigue siendo un activo demasiado volátil, a parecer de McGlone, la criptomoneda está madurando para convertirse en un activo ‘sin riesgo’.

El analista de Bloomberg escribió en un tweet esta semana que el 2021 ha marcado un momento decisivo para la principal moneda digital. Destacó que la creciente demanda institucional de Bitcoin era un factor clave en la ‘maduración’ de la criptomoneda.

McGlone compartió un gráfico del precio promedio de la moneda y Bitcoin Liquid Index, un indicador de precios creado especialmente para uso institucional.

En buen camino para convertirse en un activo de reserva digital global, un salto de maduración en 2021 puede estar haciendo la transición de Bitcoin hacia un activo sin riesgo, en nuestra opinión.

Imagen

El analista ya había destacado en un tweet a inicios de año que Bitcoin representaba una inversión “menos riesgosa” que el índice Dow Jones. En ese momento, McGlone había escrito en un informe de Bloomberg que “la capacidad de mantenerse por encima de los 30.000 dólares favorece a Bitcoin frente al Dow Jones Industrial Average“.

Bitcoin está madurando

Si bien en su tweet el analista no proporcionó detalles en torno a la opinión de Bloomberg sobre la reducción de riesgo de inversión en Bitcoin, el argumento resulta llamativo, siendo una de las principales preocupaciones de los inversores a la hora de considerar la incorporación de la criptomoneda a sus carteras.

Este año, insituciones financieras de todo el mundo han mostrado un creciente interés por añadir Bitcoin a sus tesores. Empresas como MicroStrategy y Tesla ya se han incorporado al mercado cripto. También el gigante bancario Morgan Stanley ha dado el primer paso para abrir el acceso a fondos de Bitcoin entre sus clientes de más alto patrimonio.

En este aspecto, la gráfica de McGlone arrojó una predicción de precio de USD $400.000 para Bitcoin. Los analistas de Bloomberg esperan que la moneda alcance esos máximos este 2021, una cifra muy por encima de otras estimaciones que sugieren picos de USD $100.000 para este año.

De hecho, el pronóstico de Bloomberg eclipsa la predicción del modelo Stock-to-Flow que calcula el crecimiento de Bitcoin en función de la escasez del activo. Según dicho modelo, que también supone una menor volatilidad para Bitcoin con el paso del tiempo, sugiere que la moneda alcanzará un precio promedio de USD $300.000 de aquí a 2024.

Otros en la industria se han apresurado a realizar predicciones mucho más alcistas. Este jueves, Michael Saylor, CEO de MicroStrategy -empresa que mantiene más de 91.000 bitcoins en su balance (cerca de USD $5 mil millones)- aseguró que Bitcoin podría llegar a los USD $ 5.000.000 por unidad en el futuro.

La confianza de Bitcoin entre inversores supera a la de Tesla

McGlone también compartió en otro tweet de hoy que el producto principal del mayor fondo de inversión en criptomonedas del mundo, Grayscale Investments, ya ha superado las acciones de Tesla.

Según el analista, el fondo de Bitcoin de Grayscale, Bitcoin Investment Trust (GBTC), supera a Tesla en casi un 50 % en lo que va de 2021, ya que las expectativas alcistas para GBTC se están convirtiendo en una realidad. El precio de las acciones de Bitcoin en escala de grises está ganando apoyo por el aumento en la probabilidad de que se lance el primer ETF de Bitcoin en los Estados Unidos.

Los fundamentos alcistas para GBTC están ganando piernas, ya que superó a Tesla en casi un 50% este año. La creciente probabilidad para los ETF de Bitcoin en los Estados Unidos está favoreciendo el precio… pero contribuyendo al descenso de GBTC.

Las acciones de GBTC alcanzaron un nuevo mínimo histórico contra el valor neto de Bitcoin esta semana, informó Bitcoin Magazine. Las acciones del fondo de Grayscale registraron un negativo de 14.31 % a medida que Bitcoin continúa enfrentando presión a la baja.

De acuerdo con los informes, uno de los principales motivos detrás de este descenso es la creciente expectativa de la aprobación de un ETF (fondo de inversión cotizado en bolsa) de Bitcoin en EEUU. Después de que Canadá abriese paso a tres ETF de Bitcoin, diversas empresas en Estados Unidos han introducido nuevas solicitudes para lanzar un producto igual en el país.

Un ETF de criptomonedas proporcionaría una nueva opción para que los inversores institucionales ganaran exposición a Bitcoin. Para el momento de redacción, Bitcoin se recupera ligeramente de una fuerte caída de precios; se cotiza por debajo de USD $54.000.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Cointelegraph, U.Today, Bitcoin Magazine

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.