Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La agencia estatal emprendió acciones contra el grupo de criptominería bajo la premisa de que ofrecían servicios financieros sin licencia. El Tribunal falló a favor del regulador y se confiscarán los activos cripto en posesión de la empresa.

***

  • Regulador de valores emprendió acciones contra empresa de criptominería en Australia
  • Estos administraban un grupo de minería que derivaba ingresos para sus participantes
  • La empresa deberá entregar USD $41 millones en criptoactivos a las autoridades
  • La demanda procedió al considerarse que la empresa ofrecía servicios financieros sin licencia

Blockchain Mining Group, una empresa que ofrece sus servicios de criptominería en territorio australiano, deberá entregar a las autoridades unos USD$41 millones en monedas digitales, esto a razón de presuntas violaciones a las leyes de valores aplicables en el país.

Confiscados fondos cripto en Australia

De acuerdo con varios reportes publicados por medios especializados, la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) abrió un proceso judicial en contra de la empresa Blockcahin Mining Group, bajo acusaciones de que esta ofrecía servicios financieros a sus clientes sin la debida licencia para ello. Se contabiliza que la empresa tenía alrededor de 450 usuarios en el país, los cuales derivaban ganancias por concepto de las operaciones de la compañía.

El caso llegó ante un Tribunal federal, y este falló a favor de la agencia estatal, por lo que la empresa deberá hacer entrega a las autoridades de un alijo de criptoactivos valorados en USD $41 millones.

Además de lo ya expuesto, la ASIC informó en un comunicado que iniciará acciones legales contra NGS Crypto, NGS Digital y NGS Group, entidades asociadas a Blockchain Mining Group. La agencia indica que los servicios financieros que estos ofrecían sin licencia venían al lugar al ofertar paquetes de minería con criptomonedas, los cuales derivaban rendimientos a tasa fija en activos digitales.

Adicionalmente, la agencia denuncia que estas entidades asesoraban a los clientes para hacer transferencias ilícitas de fondos, los cuales posteriormente serían convertidos a criptomonedas para luego moverlos sin controles financieros.

A pesar del proceso en curso, la ASIC no solicito el cierre de las entidades demandadas, por lo que estas podrán continuar realizando operaciones bajo ciertas restricciones, como la implementación de medidas cautelares para evitar la pérdida de los activos en cuestión.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.