Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El estudio EPYCE revela que la experticia más demandada es la de aquellos profesionales que saben sobre Blockchain, seguidos por los expertos en machine learning.

***

¡A especializarse, a estudiar! Los expertos en Blockchain y los especialistas en Machine Learning serán las dos posiciones más demandadas en el futuro, por lo que es un buen momento para prepararse. Así se desprende del informe EPYCE, hecho por EAE Business School, la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) y Foro Inserta de la Fundación Once.  Dicho estudio, difundido por el cuerpo Cinco Días del diario El País, mide las respuestas de los responsables de los departamentos de Recursos Humanos en función de sus necesidades para los próximos años.

Según el estudio, Blockchain será la experticia más buscada.  Según el estudio, los porcentajes de demanda se distribuyen así:

  • Experto Blockchain: 6,79%
  • Especialista en Machine learning: 6,17%
  • Coordinador de Bienestar y Salud: 5,25%
  • Diseñador de chatbots: 4,94%
  • Experto en ética de datos y privacidad: 4,63%
  • Experto en soluciones de movilidad: 4,32%
  • Arquitecto de Internet de las Cosas: 4,01%
  • Asesor de marca personal: 4,01%
  • Diseñador de experiencias de realidad virtual: 4,01%

Impacto de la pandemia

Según destaca la profesora de EAE Business, Pilar Llácer, a Cinco Días, la búsqueda de estas posiciones se ha visto impactada por la pandemia:  “Como posiciones del futuro, que ya es el presente, destacamos las relacionadas con el ámbito de la tecnología y el cambio climático, ligado a la agenda 2030”.  

Eso muestra por qué, además, el área de salud aparece tan arriba en las encuestas.

El informe destaca que, en términos generales, los puestos en el área de la tecnología fueron los más demandados y agruparon el 32,1% de los empleos ofertados, lo que hizo a este grupo subir dos posiciones frente a 2019. Perdieron las areas de liderazgo y empleos vinculados con lo comercial (20%) y la ingeniería (15%), que el año anterior se encontraban en primera y segunda posición respectivamente, escribe Cinco Días.

En cuanto a las habilidades blandas más requeridas están, en el caso de los perfiles más experimentados, la visión estratégica (9,4%), seguida de la flexibilidad y adaptación al cambio (8,6%) y la gestión de equipos (7,9%). En relación con los empleos para los más jóvenes, las compañías piden compromiso (13,2%), iniciativa (12,2%) y capacidad de aprendizaje (11,7%).

Dónde encontrar empleo Blockchain

Aunque ya en los sitios tradicionales de búsqueda de empleo ya se muestran las búsquedas de posiciones relacionadas con Blockchain, también hay plataformas especializadas en ello.

En enero de este año reseñamos que el conocido entusiasta de Bitcoin Anthony Pompliano creó un sitio de empleos especializado para el ecosistema.

En una búsqueda rápida hoy en el sitio Pompcryptojobs, encontramos que hay 37 posiciones abiertas en el exchange Gemini, 67 puestos en Kraken y 138 en Coinbase, por solo nombrar algunas compañías reconocidas.

Otros sitios para buscar empleo relacionado con las áreas cripto y Blockchain puede verlos en este artículo:

Fuente: Cinco Días del diario El País, archivo.

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.