Por Hannah Pérez  

El mercado de derivados de criptomonedas más grande del mundo está expandiendo su oferta con nuevos contratos para Bitcoin y Ethereum denominados en euros.

***

  • CME Group expande su oferta de productos de inversión de criptomonedas
  • Lanzará contratos de micro BTC y micro ETH denominados en euros el mes que viene
  • La bolsa ha observado un aumento meteórico en el interés abierto por los futuros de Bitcoin

 

La Bolsa Mercantil de Chicago (CME), uno de los mercados de derivados con criptomonedas más grandes del mundo, está lista para seguir ampliando su oferta de productos de inversión de monedas digitales.

En medio de un notable aumento de precios en el mercado de monedas digitales y una mayor demanda de productos de inversión vinculados a la clase de activos, CME ha anunciado planes para lanzar futuros de micro Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) denominados en euros.

En un comunicado publicado este martes, que fue recogido por The Block, la compañía reveló que la nueva oferta estará disponible a partir del 18 de marzo; aunque aún está a la espera de aprobación regulatoria.

Al igual que sus contrapartes denominadas en dólares estadounidenses, los contratos de futuros de micro BTC y micro ETH denominados en euro tendrán una décima parte del tamaño de los respectivos activos subyacentes, con el objetivo de proporcionar una forma rentable de obtener exposición a las dos principales criptomonedas por capitalización de mercado. 

Los inversores globales han buscado herramientas más precisas para gestionar su riesgo a medida que crece el interés por Bitcoin y Ether. Como tal, hemos visto un aumento de cuatro veces en el volumen de nuestros futuros de micro Bitcoin y micro Ether denominados en dólares“, dijo el director global de Productos de Criptomonedas de CME Group, Giovanni Vicioso, en el comunicado.

Una oportunidad en medio de interés creciente por productos cripto 

CME Group, que comenzó a ofrecer futuros de Bitcoin en 2017, ha estado ampliando su gama de productos de criptomonedas en los últimos años. En mayo de 2021, la empresa anunció el lanzamiento de fututos de micro BTC denominados en dólares estadounidenses, y más adelante ese año introdujo futuros de micro ETH.

La expansión de la oferta continuó en 2022, con el lanzamiento de contratos de futuros para ambas principales criptomonedas denominados en euros. CME también ofrece otros productos de Bitcoin y Ethereum.

Aunque los contratos en dólares estadounidenses dominan el mercado de futuros de criptomonedas, CME ve una oportunidad de ofrecer a sus clientes productos adicionales en la segunda moneda fiduciaria más negociada.

En lo que va del año, el 24% del volumen de futuros de BTC y ETH en CME Group se ha realizado desde la región de Europa, Medio Oriente y África, reveló Vicioso.Continuamos desarrollando herramientas adicionales para que los clientes cubran sus carteras de criptomonedas y expresen o tengan una visión de los potenciales movimientos del mercado, añadió.

El lanzamientos de los nuevos contratos de micro futuros se produce en un momento de renovado interés por la nueva clase de activos, resultado en gran medida de la llegada de los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado a Estados Unidos.

Bitcoin ha repuntado cerca de 20% en lo que va de 2024, alcanzando su precio más alto en más de dos años. El resto del mercado de criptomonedas ha replicado la tendencia alcista, con ETH subiendo hasta la marca de 3.000 dólares.

El interés abierto de futuros de Bitcoin en el CME también ha estado surgiendo, alcanzando un máximo histórico de 5.200 millones de dólares en enero. El volumen de operaciones del mes también alcanzó un récord de USD $108.300 millones, el nivel más alto desde octubre de 2021, según el panel de datos de The Block.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash, con logo de CME Group

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.