Por Hannah Pérez  

Después de twittear sobre Dogecoin en relación a la supercomputadora de Tesla Dojo, el precio de la criptomoneda aumentó. Elon Musk también compartió otros tweets de cripto y cambió el mensaje en su biografía.

***

El CEO de Tesla, Elon Musk, nuevamente está usando su cuenta de Twitter para hacer comentarios sobre criptomonedas. En las últimas semanas, el empresario multimillonario ha estado compartiendo comentarios particularmente optimista sobre las monedas digitales en su Twitter, especialmente sobre Dogecoin (DOGE).


Precio de Dogecoin

Aquí puedes chequear el actual precio de Dogecoin.


Este domingo, Musk ha vuelto a mencionar a Dogecoin en su Twitter, esta vez en el contexto de DOJO: la súpercomputadora Tesla. “Dojo para Dogecoin“.

Anunciada por el CEO en agosto de 2020, Dojo es una computadora para entrenar redes neuronales. “Tesla está desarrollando un ordenador de entrenamiento de redes neuronales llamado Dojo para procesar cantidades realmente enormes de datos de video. ¡Es una bestia!“, escribió Musk en un tweet del año pasado.

Cabe señalar que la palabra Dojo también hace referencia a un centro de entrenamiento de artes marciales japonesas. Después de la publicación en agosto, ni el director ni el equipo de Tesla han vuelto a mencionar el proyecto.

Dogecoin y la supercomputadora Dojo

A raíz del tweet, algunos usuarios han especulado que Musk estaría haciendo referencia a que la criptomoneda Dogecoin podría usarse para alimentar la red de Dojo. Sin embargo, no hay una explicación real del comentario más allá de las especulaciones.

El popular empresario se había declarado un fanático de Dogecoin -la moneda con imagen de canino- inicialmente en 2019, pero este año ha sido particularmente entusiasta con esta cripto.

Una vez más, la publicación de Musk provocó el aumento en el precio de Dogecoin, que el día domingo subió casi un 10%, según datos de Coinmarketcap, alcanzando un precio de USD $0,060 esta mañana. Para el momento de redacción, el precio de DOGE desciende y se ubica por debajo de los USD $ 0,053.

Elon Musk cambia de nuevo su biografía

Este no ha sido el único comentario sobre criptomonedas que ha hecho Elon Musk durante el fin de semana. Después de que el día viernes cambiase su foto de perfil de Twitter por la imagen de una figura de anime con ojos láser y el fondo de Bitcoin, ahora ha vuelto a actualizar su biografía.

El entusiasta cripto ahora ha escrito “meta bifurcación“, en la parte de su biografía, lo que para algunos podría indicar que el director de Tesla está detrás de algunas criptomonedas bifurcadas. El periodista chino Colin Wu asumió que el comentario indicaba eso y añadió que Bitcoin Cash (BCH) (una moneda bifurcada de Bitcoin) y Ethereum Classic (ETC) (una moneda bifurcada de Ethereum) aumentaron después de eso.

Para el momento de redacción, el precio de ETC registra un descenso de 9% en las últimas 24 horas, con un precio de USD $ 14,3. Por su parte, BCH también registra una caida similar de precios en términos porcentuales, cotizándose sobre los USD $ 630.

En el pasado, Elon Musk había agregado #Bitcoin a su biografía de Twitter. Aunque el comentario permaneció por poco tiempo, coincidió con que el precio de la principal criptomoneda subiese de USD $ 32.000 a más de USD $ 38.500.

Más tweets sobre cripto

Asimismo, Musk también compartió un video explicativo de las criptomonedas que compara con humor las diferencias entre Bitcoin y el dólar. El video pertenece al canal de Youtube Cameralla, que se especializa en explicar diversos temas -desde la Biblia hasta populares series de TV- con humor.

Acompañado del video introductorio sobre cripto, el CEO de Tesla añadió en un tweet que “había escuchado un rumor sobre una moneda digital que estaba fijando el dólar“. Probablemente hace referencia a las stablecoins vinculadas al dólar estadounidense, como Tether (USDT).

¿O decían que estaba vinculada al dólar? Algo así…“, añadió poco después en otro tweet.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, Coinmarketcap, U.Today,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de JD Lasica en Flickr bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.