Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Chanpeng Zhao manifestó su sorpresa ante inversión de Tesla en Bitcoin si Elon Musk se declara fan de Doge. “La acción de Tesla no refleja directamente mi opinión”, dice Musk. Reproducimos el debate que se produjo en Twitter.

***

En una entrevista en Bloomberg anoche, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, se refirió al entusiasmo de Elon Musk con Dogecoin y a la paradoja de que, en cambio, su empresa Tesla invierte en Bitcoin y no en la moneda-meme del perrito. Ante la referencia en Twitter, Musk le contestó con pocas palabras pero que revelan mucho de su filosofía sobre las cripto.  DiarioBitcoin traduce los comentarios:

El tweet original de Bloomberg resume parte de la entrevista:

“Me sorprende que Elon esté tan entusiasmado con la moneda Doge”, dice Changpeng Zhao, director general de Binance, la mayor bolsa de #criptomonedas del mundo por volumen, que lanzó futuros para $DOGE. Pero señala que @elonmusk apostó 1.500 millones de dólares en #Bitcoin, no en Dogecoin.

Una hora después de esta publicación, Musk respondió en Twitter:

“La acción de Tesla no refleja directamente mi opinión. Tener algo de Bitcoin, que es simplemente una forma de liquidez menos tonta que el efectivo, es lo suficientemente aventurado para una empresa del S&P500”.

Musk: “No soy un inversor”

Pero no fue un solo tweet, a este le siguieron varios, que muestran más sobre su pensamiento sobre las criptomonedas y el dinero fiat:

“Para que quede claro, yo *no* soy un inversor, soy un ingeniero. Ni siquiera poseo ninguna acción que cotice en bolsa aparte de Tesla.

Sin embargo, cuando la moneda fiduciaria tiene un interés real negativo, sólo un tonto no buscaría en otra parte.

El Bitcoin es casi tan malo como el dinero fiduciario. La palabra clave es “casi”.

Estas últimas y polémicas palabras dan cuenta de que no termina de convencerse con Bitcoin, pero sí lo considera una salida ante la evidente crisis del dinero en efectivo.  Y continuó en otro tweet:

De alguna manera, ¿¡un archivo de texto hash que utiliza criptografía antigua puede intercambiarse por bienes y servicios reales!? Asombroso.

CZ manifestó su emoción ante las respuestas de Musk y dijo en Twitter:

Sí, eso es lo que pensé / dije. Claramente te gusta $DOGE mucho personalmente, lo cual es asombroso. Realmente aprecio que presiones la conciencia de $DOGE ,#BTC y cripto en general. ¡Gran admirador! Espero tomar una copa o tal vez una sesión en el Clubhouse algún día. Estaría tan emocionado.

(Aclaratoria: más adelante, en el hilo de respuestas, hay varios usuarios falsos apodados Elon Musk que buscaron el espacio para llamadas a inversión y eventos que no tienen relación alguna con el CEO de Tesla).
Vale recordar que el 8 de febrero Tesla anunció la adquisición de USD $1,5 mil millones en Bitcoin, lo que hizo disparar el precio de la criptomoneda.
Antes de ese anuncio, y por unos cinco días, Elon Musk mantuvo el hashtag #bitcoin en su bio de Twitter.  Sin embargo, después lo quitó y solo se ha referido a su entusiasmo por Dogecoin. Aunque nunca queda claro cuánto hay en serio y cuánto en broma, siempre que Musk habla por Twitter el precio sube.

Fuente: Twitter

Reporte de MRTabuas/ DiarioBitcoin

Imagen en Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.