Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La CEO de OKCoin asegura que la medida tiene como objetivo proteger a los nuevos inversionistas interesados en Bitcoin, y así evitar que sean víctimas de la guerra de desinformación liderada por Craig Wright.

***

El exchange de criptomonedas con sede en Hong Kong que opera a nivel internacional, OKCoin, anunció que dejará de soportar operaciones comerciales con Bitcoin Cash y Bitcoin SV.

OKCoin ya no ofrecerá soporte a Bitcoin Cash ni a Bitcoin SV

Así lo indicaron los directivos de OKCoin en un post publicado a través de su blog oficial, en el cual señalan que los usuarios tienen hasta el próximo 1 de marzo de este año para extraer sus fondos BCH y BSV del exchange.

En relación a esta medida, la CEO de OKCoin, Hong Fang, indicó en el comunicado que esta decisión resultó bastante difícil para el equipo del exchange, y se basan principalmente en la necesidad de proteger a los nuevos inversionistas interesados en Bitcoin frente a las dudas y a la desinformación generada por algunas de las figuras representativas de los proyectos antes mencionados.

Al respecto, Fang senaló:

“Así que aquí estamos, con nuestra decisión de eliminar BSV y BCH del comercio en nuestra plataforma en un esfuerzo por defender firmemente el espíritu compartido de la comunidad de código abierto, apoyar el ecosistema de Bitcoin y proteger a los nuevos inversores… Para ser claros, no estamos en contra de las versiones alternas en general, y vemos el valor que están creando algunas de estas redes. Tampoco estamos en contra de las comunidades que creen en la utilidad de estos tokens”.

Craig Wright y la guerra por el White Paper de Bitcoin

En relación a los conflictos existentes dentro de los ecosistemas de Bitcoin Cash y Bitcoin SV, Fang hizo referencia a las recientes acciones impulsadas por Craig Wright, el programador australiano que asegura ser la persona detrás del alias de Satoshi Nakamoto, quien intentó registrar los derechos de autoría sobre el White Paper de Bitcoin en un ataque contra el ecosistema de las monedas digitales

En relación a este aspecto, Fang escribe:

“Simplemente estamos teniendo dificultades para ignorar la guerra de desinformación maliciosa librada por Craig Wright y otros miembros de alto perfil de estas comunidades; tampoco podemos darles a los inversores acceso a BSV o BCH mientras nos damos cuenta de que algunos pueden sentirse engañados o confundidos por la ambigüedad de marca entre estos activos y Bitcoin”.

Los equipos de Bitcoin Cash y Bitcoin SV han estado en constante disputa a lo largo de estos últimos meses principalmente por las pretensiones de Wrigth, quien ha ejercido presión en tribunales para probar ser la persona responsable de la creación de Bitcoin, amenazando constantemente a sus detractores más acérrimos con posibles demandas legales por difamación.

A pesar de que Wright intentó registrar los derechos sobre el White Paper de Bitcoin, la comunidad rechazó este acto y calificó al desarrollador australiano como un fraude, ya que aún no ofrece pruebas concretas que demuestren sus alegatos.

Bitcoin supera los USD $55.000 por unidad

A su vez, este anuncio se presenta en un momento muy especial para la principal moneda digital, ya que Bitcoin (BTC) superó este 19 de febrero la barrera de los USD $55.000 por unidad, por lo que su mercado de capitalización global sobrepasó los USD $1.000.000 millones.

 


Lecturas recomendadas


Fuente: Blog OKCoin, EthereumWorldNews

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de OKCoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.