Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A su vez, las principales criptomonedas del ecosistema también capitalizan ganancias este 19 de febrero, destacando casos como Huobi Token, IOTA, Crypto.com y NEM.

***

Bitcoin se acercó a los USD $53.000 este 19 de febrero

Iniciamos nuestro acostumbrado reporte diario repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital se cotiza para el momento de edición en unos USD $52.619 por unidad, capitalizando ganancias superiores al 2,5% este 19 de febrero.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, la moneda digital capitalizó un aumento destacable poco después de las 3:00 am (hora Nueva York) de este 19 de febrero, en el cual se fue al alza y ganó casi USD $1.000 en apenas una hora de operaciones comerciales. Posteriormente continuó dicha tendencia de forma menos pronunciada y alcanzó un nuevo máximo histórico equivalente a USD $52.927 por unidad a las 5:50 am, para después caer ligeramente y cotizarse en el precio antes mencionado.

Evolución precio de Bitcoin este 19 de febrero
Evolución precio de Bitcoin este 19 de febrero

Entre otros datos importantes destaca el hecho que, durante la hora en la que el precio aumentó de forma pronunciada, el mercado de la moneda digital capitalizó un volumen de operaciones superior a los USD $1.808 millones, el cual se presume estuvo mayormente asociado con órdenes de compra que impulsaron al alza a Bitcoin.

Con respecto a otros acontecimientos, uno de los hechos más destacables que tuvo lugar el día de ayer fue el intercambio de mensajes a través de Twitter entre el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), y el director de Tesla, Elon Musk, donde este último compartió un poco sobre la perspectiva que tiene frente a Bitcoin, calificándola como “Una forma de liquidez menos tonta que el efectivo”, aclarando que pese a no ser un inversionista tiene muy claro las propiedades que la convierten en una buena reserva de valor.

Binance Coin rumbo a los USD $300

Otra gran noticia que tiene lugar este 19 de febrero es el aumento capitalizado por Binance Coin (BNB), la moneda digital emitida por el equipo de Binance, la cual alcanzó el día de hoy también nuevos máximos históricos y se cotiza para el momento de edición en unos USD $297 por unidad.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, la moneda digital de Binance está experimentando una muy buena racha comercial, con una tendencia al alza que inició desde el pasado 17 de febrero y que ya deriva más de un 100% de ganancias en los últimos siete días.

Informes destacan que este aumento viene respaldado principalmente por los distintos protocolos DeFi que hacen vida dentro del ecosistema de Binance, entre los cuales destaca especialmente PancakeSwap, exchange descentralizado cuyo volumen de operaciones se acerca al de Uniswap.

Principales altcoins al alza este 19 de febrero

Además de los dos casos antes mencionados, para este 19 de febrero también van al alza buena parte de las principales altcoins de este ecosistema, destacando especialmente algunos exponentes con márgenes de ganancias más pronunciados.

En este orden de ideas tenemos los casos de Polkadot (DOT), XRP de Ripple, Chainlink (LINK), Dogecoin (DOGE), EOS y Tezos (XTZ) con ganancias superiores al 5% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, los márgenes de ganancias más pronunciados para este 19 de febrero los capitalizan Huobi Token (HT), Crypto.com (CRO), NEO, DASH, IOTA (MIOTA), TRON (TRX) y NEM (XEM), con ganancias comprendidas entre un 11% y un 30%.

Ganadoras y perdedoras del día de hoy

Por último tenemos los casos de las monedas ganadoras y perdedoras para este 19 de febrero, entre los cuales destacan los siguientes exponentes:

  • La principal ganadora del día es BAKE, token del protocolo DeFi del mismo nombre, el cual capitaliza ganancias superiores al 259% para el momento de edición.
  • El segundo lugar lo tiene otro token DeFi, BURGER, el cual va al alza con un incremento del 142% en las últimas 24 horas.
  • La principal perdedora del día es BORA, token que pierde más de un 47% de su valor con respecto al día de ayer.
  • Le siguen FRONT y POLY, tokens que hemos visto previamente en esta sección, con pérdidas del 22,5% y 13,4% respectivamente.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 19 de febrero
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 19 de febrero

Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.