Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de este hito, para la tarde de este 19 de febrero también destaca el aumento registrado por Binance Coin, la cual desplaza a Tether en el ranking de capitalización del mercado de las criptomonedas.

***

Bitcoin supera los USD $55.000 este 19 de febrero

El precio de Bitcoin (BTC), la principal moneda digital, supera oficialmente la barrera de los USD $55.000 durante la tarde de este 19 de febrero, cotizándose para el momento de edición en unos USD $55.020 por unidad.

Asó lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como la moneda digital capitalizó un elevado margen de ganancias en las últimas horas, superando hace unos pocos minutos la barrera de los USD $55.000 y continuando su camino al alza capitalizando ganancias para los usuarios.

Evolución precio de Bitcoin este 19 de febrero
Evolución precio de Bitcoin este 19 de febrero

Este incremento vino acompañado de un volumen de operaciones superior a los USD $52.358 millones en las últimas 24 horas, viendo un movimiento de importantes cantidades de capital desde las 11:00 am (hora Nueva York) a través de los exchanges más reputados.

Mercado de capitalización de Bitcoin supera el billón de dólares

Sin embargo, el hito más importante para la historia de Bitcoin tiene que ver con su mercado de capitalización total, ya que al cotizarse sobre los USD $55.000 por unidad, oficialmente supera la barrera del billón de dólares, es decir, más de USD $1.000.000 millones.

Así lo revelan datos publicados por diversos índices del precios, los cuales indican que el mercado de capitalización de Bitcoin se ubica en unos USD $1.027.349 millones, aportando casi el 60% de todo el valor almacenado en el ecosistema de las criptomonedas, el cual se estima en más de USD $1.690.000 millones para el momento de edición.

Lo ocurrido en torno al precio y al mercado de capitalización de Bitcoin va de la mano con las tesis expuestas por diversos analistas, quienes proyectaban un incremento importante en el valor de la moneda digital en los principales mercados en la medida en la que ingresaran más inversionistas institucionales.

Si bien los resultados actuales resultan bastante buenos, varias figuras influyentes aún pronostican que la criptomoneda puede continuar su camino al alza, y registrar precios superiores a los USD $100.000 antes de que culmine este año.

Otros acontecimientos importantes

De la mano con este hito para el ecosistema de Bitcoin, también hubo otros acontecimientos importantes ocurridos a lo largo de este 19 de febrero:

Binance Coin desplaza a Tether en el ranking de capitalización global

La criptomoneda emitida por el exchange Binance, Binance Coin (BNB), también registró una importante alza en sus precios y se cotiza en unos USD $313 por unidad, con lo cual registra una capitalización de mercado superior a los USD $48.037 millones.

De la mano con este aumento, la moneda digital escaló un puesto en el ranking de capitalización global y pasa a ocupar el tercer lugar, ubicándose por debajo de Bitcoin y Ethereum (ETH) y desplazando a Tether (USDT) al cuarto escalón.

Analistas atribuyen este importante hito al gran volumen de operaciones comerciales capitalizado por la moneda digital este 19 de febrero a través de Binance, lo cual de la mano con los grandes niveles capitalizados por otras monedas reputadas en la plataforma derivó en una caída de los servicios del exchange. Representantes de la compañía informaron que la falla se debe a problemas con Amazon Web Services (AWS) y que los fondos de los usuarios están seguros (#SAFU).

OKCoin retirará a Bitcoin Cash y a Bitcoin SV de sus listados comerciales

Uno de los exchanges internacionales más reputados, OKCoin, anunció que retiraría a Bitcoin Cash (BCH) y a Bitcoin SV (BSV) de sus listados comerciales, con la finalidad de prestar completo respaldo a Bitcoin y evitar confusiones entre los nuevos usuarios que ingresan a este ecosistema.

Como tal, el equipo informó que los usuarios tienen hasta el 1 de marzo para retirar sus fondos BCH y BSV de la plataforma, ya que después de dicha fecha se cerrarán los monederos habilitados para aquellos que operan a través de OKCoin con dichas criptomonedas.

En el blog oficial de OKCoin, los directivos aseguran que no tienen nada en contra de dichas monedas digitales ni de sus comunidades, pero si señalan que el retiro de BSV en parte obedece a la campaña de desinformación liderada por Craig Wright, el programador australiano que se autoproclamó como Satoshi Nakamoto, quien atenta contra el ecosistema con sus constantes acciones.


Lecturas recomendadas

 


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.