Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de Bitcoin, también destaca para este 4 de febrero la evolución vista en el protocolo AAVE, así como el hecho de que Ethereum se mantiene sobre los USD $1.600 por unidad.

***

Bitcoin por debajo de los USD $38.000 este 4 de febrero

Presentamos nuestro reporte de precios para este 4 de febrero e iniciamos evaluando la evolución de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en USD $37.519 por unidad, con un aumento del 3,74% en las últimas 24 horas.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia cómo el precio de la moneda digital aumentó con respecto al día de ayer, llegando a ubicarse sobre los USD $38.000 en ocasiones puntuales tanto el día de ayer como por la madrugada de este 4 de febrero. Vale destacar que su pico más alto se produjo a las 3:15 am (hora Nueva York) cuando Bitcoin alcanzó los USD $38.453 por unidad, y tras capitalizar una caída pronunciada en los minutos posteriores, nuevamente se encamina al alza hasta registrar los precios antes mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 4 de febrero
Evolución precio de Bitcoin este 4 de febrero

Márgenes de ganancias

Si bien Bitcoin parece haber encontrado ciertos soportes entre los USD $30.000 y USD $40.000 por unidad, muchos analistas sostienen que la moneda digital fácilmente podría encaminarse hacia nuevos máximos históricos durante la próxima corrida alcista.

Dado que su precio está aumentando estos últimos días, a continuación repasamos brevemente los márgenes de ganancias capitalizados por quienes poseen Bitcoin al cotizarse la moneda digital en precios cercanos a los USD $38.000:

  • Ganancias superiores al 27% para quienes invirtieron en Bitcoin hace siete días.
  • Retornos del 30% para quienes invirtieron el pasado 4 de enero.
  • Ingresos del 163% para aquellos que compraron BTC en noviembre de 2020.

Mientras tanto, crecen las expectativas en torno a posibles anuncios importantes para los próximos días. Por ende, invitamos a los lectores a estar muy atentos a la evolución del mercado y tomar las medidas que consideren pertinentes para evitar resultados adversos en sus operaciones comerciales.

Principales altcoins van al alza

Tal y como pasó con Bitcoin este 4 de febrero, las principales altcoins del ecosistema también van al alza para el momento de edición, destacando especialmente el hecho de que Ethereum (ETH) finalmente pasó ayer la barrera de los USD $1.600 y actualmente se cotiza en unos USD $1.615 por unidad.

Por su parte, entre las principales altcoins que van al alza este 4 de febrero destacan especialmente los casos de Dogecoin (DOGE), AAVE y UMA, las cuales capitalizan ganancias superiores al 30% para el momento de edición:

  • Con respecto a Dogecoin, dicho aumento estaría asociado con los mensajes publicados por el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, a través de su cuenta de Twitter.
  • AAVE por su parte, capitaliza ingresos por más del 23% en las últimas 24 horas. Recordemos que se trata de un protocolo DeFi para préstamos con monedas digitales.
  • En cuanto a UMA, se trata del token de un protocolo para la creación de tokens sintéticos y contratos inteligentes que opera sobre Ethereum, el cual aumentó más de un 150% en las últimas 24 horas y capitaliza unos USD $1.595 millones en operaciones comerciales durante ese mismo lapso, principalmente a través de exchanges como Binance, Coinbase Pro y Bithumb.

Ganadoras y perdedoras este 4 de febrero

Más allá de los casos antes mencionados, también destacan estas otras monedas digitales con fluctuaciones bastante pronunciadas en las últimas 24 horas:

  • Con ganancias superiores al 30% para este 4 de febrero también tenemos a los tokens ANKR y MFT.
  • GTO nuevamente figura como la principal perdedora del día al caer en más de un 27% con respecto al pasado 3 de febrero.
  • Le siguen los tokens CRE y FTM, con caídas del 15,2% y 7,58% respectivamente.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 4 de febrero
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 4 de febrero

Fuente de los datos: CriptoMercados

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.