Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Yellen ganó cierto renombre en para el ecosistema de las monedas digitales, justamente por destacar tanto aspectos positivos como negativos asociados a estos activos.

***

El Senado de EE UU, integrado en su mayoría por representantes del partido Liberal, confirmó como secretaria del Tesoro a Janet Yellen, quien en el pasado figuró como presidenta de la Reserva Federal (FED).

Janet Yellen será la nueva secretaria del Tesoro

Así lo confirmaron diversos medios y portales de noticias, los cuales destacaron que Yellen fue confirmada tras la votación correspondiente celebrada en la Cámara Alta del congreso. El conteo realizado reveló que la funcionaria resultó electa por mayoría simple, tras contabilizar más de 51 votos a su favor.

Este hecho marca un precedente importante para la historia del país norteamericano, ya que Yellen se convierte en la primera mujer en asumir la secretaría del Tesoro de EE UU, la cual aboga de entrada por un conjunto de medidas fiscales para apoyar a la población y abordar los efectos asociados a la pandemia por COVID-19.

Yellen y las criptomonedas

Sin embargo, en relación al ecosistema de las monedas digitales, Yellen ganó mucha notoriedad estos últimos días por sus declaraciones en las que destacaba aspectos positivos y negativos relacionados con el uso de las monedas digitales:

En primer lugar resaltó las preocupaciones en torno a la utilización de dichos activos para el financiamiento de actos terroristas. Dichos planteamientos fueron desarticulados por la articulista de la revista Forbes, Hailey Lennon, quien presentó un escrito cargado de referencias e investigaciones que demostraban lo contrario.

Posteriormente, Yellen aprovechó ciertos espacios para destacar que “EE UU debía considerar el potencial de las criptomonedas”, invitando a las entidades gubernamentales a hacer del país líder en el área de los activos digitales y las nuevas tecnologías financieras.

Si desea conocer las implicaciones de la elección de Yellen para el ecosistema de Bitcoin y las principales monedas digitales, le invitamos a leer nuestro artículo a continuación:


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, Elperiodico, Politico

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.