Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, Bailey defendió que los sistemas fiat deben ajustar aspectos para mejorar su funcionamiento, pero que las criptomonedas más conocidas no son la respuesta que busca el Banco Central.

***

El director del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, indicó durante una charla sobre monedas digitales en Davos que los sistemas de pagos digitales aún debían afinar ciertos detalles importantes, antes de ver una adopción más amplia frente a la proliferación de criptomonedas en la actualidad.

Así lo indicó Bailey al momento de participar en la conferencia antes mencionada, donde sostuvo que los pagos digitales “llegaron para quedarse”, y que solo había que trabajar para encontrar el diseño / mecanismo de gobernanza adecuado para poder hablar de una “moneda digital duradera”.

Bailey y los problemas de las principales criptomonedas

Profundizando más en torno a la idea antes planteada, Bailey aseguró que ninguna de las criptomonedas más reputadas cumpliría con los criterios manejados por el Banco de Inglaterra para figurar como la moneda digital adecuada, en especial por aspectos como las fluctuaciones en los precios y la fuerte volatilidad vista en el mercado.

Con relación a la moneda digital duradera, Bailey comentó:

“No creo que estemos allí todavía… Honestamente, no creo que las criptomonedas como se formularon originalmente lo sean”.

Haciendo más eficientes los sistemas fiat

En contraposición a lo antes expuesto, Bailey destacó que los sistemas fiat podrán beneficiarse de lo visto en el ecosistema de las criptomonedas, haciéndose mucho más eficientes a través de la digitalización de los procesos.

“Todavía tenemos razón al debatir sobre la idea de una moneda estable… debatimos sobre la idea de lanzar una moneda digital respaldada por el banco central. Esos temas están en juego”.

Sin embargo, en torno a los sistemas fiat, declaró que hay aspectos que no están funcionando bien, y que posiblemente por esa razón muchas personas buscan otras alternativas. Entre los elementos que requieren abordaje están el tema de las transferencias internacionales, cuyos costos hacen los procesos poco atractivos para los interesados.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk, U.Today

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.