Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Se establecieron dos sesiones separadas para discusiones sobre las criptomonedas y las CBDC para la Agenda de Davos del Foro Económico Mundial.

***

La próxima Agenda de Davos del Foro Económico Mundial contará con dos sesiones separadas sobre criptomonedas, siendo así el segundo año consecutivo donde se habla del tema en un evento de esta magnitud.

Llamada Resetting Digital Currencies, la primera sesión se llevará a cabo hoy, el día de apertura de la discusión del foro virtual, mientras que la segunda ha sido programada para el jueves.

El panel de oradores sobre el tema atrajo la mayor atención ya que la primera sesión incluyó el nombre del gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey y el presidente y director ejecutivo de Western Union, Hikmet Ersek, entre otros.

Los nombres destacados para la segunda sesión incluyen al ministro de Singapur, Tharman Shanmugaratnam

“COVID-19 ha acelerado el cambio a largo plazo del efectivo. Mientras tanto, las monedas digitales de los bancos centrales están emergiendo, potencialmente transformando la forma en que las personas usan el dinero en todo el mundo”, se lee en el prospecto de ambas sesiones.

“¿Qué políticas, prácticas y asociaciones se necesitan para aprovechar las oportunidades que presenta el auge de las monedas digitales?”, agrega.

El foro anual de Davos se considera uno de los foros empresariales más prestigiosos que atrae tanto a empresarios como a políticos. La pandemia en curso, que suele ocurrir en la ciudad suiza de Davos, ha llevado la conferencia de cinco días a plataformas virtuales este año.

Criptomonedas haciéndose espacio

Las criptomonedas y las tecnologías generales de Blockchain encontradas también se mencionan anteriormente en las sesiones de Davos. Sin embargo, con un par de sesiones separadas este año, se espera que las discusiones sean más completas.

La investigación del Foro ha citado la tecnología Blockchain como un impulsor clave de las “finanzas digitales sostenibles“. La capacidad de Blockchain y contratos inteligentes, argumentan sus investigadores, puede desbloquear “valores ocultos de los sistemas digitales heredados”.

Por su parte, las monedas digitales de los bancos centrales, o CBDC, son un área de investigación en la que el Foro ha profundizado durante los últimos 18 meses. En enero de 2020, la organización anunció que había desarrollado un marco para ayudar a los bancos a “evaluar, diseñar y potencialmente implementar CBDC. El marco se desarrolló en conjunto con más de 40 bancos centrales, instituciones financieras e investigadores académicos.

Por lo tanto, las discusiones girarán en torno a las monedas digitales del banco central (CBDC), ya que la mayoría de los reguladores monetarios están considerando lanzar tales alternativas al dinero fiat tradicional.

Además, Bitcoin podría recibir un tiempo de discusión significativo con el reciente repunte y la adaptación institucional masiva de la moneda digital como un activo y una reserva de valor.


Lecturas recomendadas


Fuentes:FinanceMagnates, Cointelegraph

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen en el Facebook del Foro Económico Mundial

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.