Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El equipo de Coinbase destacó que el mercado de Ethereum podría crecer en este 2021, pero que la red aún debe solventar ciertos inconvenientes para ver una mejor evolución del proyecto en general.

***

La plataforma de intercambio de criptomonedas internacional con sede en EE UU, Coinbase, indicó que las instituciones financieras están comenzando a invertir grandes cantidades de capital en Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda con mayor capitalización dentro de este mercado.

Informe Coinbase: “Inversionistas invierten cada vez más capital en Ethereum”

Así lo indicó la compañía en un reporte recientemente publicado por la compañía en el cual hace un balance sobre su gestión para 2020. Allí el equipo de Coinbase indica que Bitcoin aún figura como uno de los activos más importantes para el grueso de los inversionistas, pero destacan el gran volumen de operaciones comerciales capitalizados por el mercado de Ethereum, en especial de cara a las proyecciones sobre su futuro.

Al respecto, en el informe se lee:

“Con respecto a las inversiones en Ethereum… escuchamos con más frecuencia que nuestros clientes destacan una combinación de varias cosas: 1) Su potencial para evolucionar como depósito de valor 2) Su estado como un producto digital necesario para impulsar las transacciones en su red”.

Y agregan:

“Si bien nuestros clientes institucionales compraron principalmente Bitcoin en 2020, un número creciente también destinó parte de su capital a Ethereum, el segundo activo criptográfico con mayor capitalización del mercado. Ethereum tuvo un buen desempeño frente al USD en 2020, superando a Bitcoin para terminar el año con un alza del 487% al cotizarse en unos USD $745 por unidad”.

El panorama para Ethereum en el futuro

Si bien el equipo de Coinbase reconoce el creciente interés comercial sobre la criptomoneda, el equipo también destaca que la red de Ethereum debe superar aún ciertos desafíos para poder experimentar un mayor desarrollo sobre su mercado.

Entre los aspectos a destacar por los analistas están los problemas de escalabilidad que experimenta la red Blockchain, en especial por la gran cantidad de casos de uso que congrega, así como por la funcionalidad que aportan sus contratos inteligentes para revolucionar muchos ámbitos de los ecosistemas tradicionales.

Entre los aspectos destacados por el equipo de Coinbase destacan los siguientes retos:

  • La red requiere mejoras de rendimiento cuando los casos de uso implican una transmisión frecuente de datos.
  • Abordar los altos costos por operaciones (GAS) en los momentos de mayor congestión de la red.
  • Robustecer los contratos inteligentes justamente para mantener a buen resguardo grandes cantidades de fondos cripto.

La revolución del sector DeFi

Pero buena parte de los aspectos destacados por Coinbase vienen a lugar como consideraciones a la luz del gran auge capitalizado por el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi), el cual ha visto un gran crecimiento durante 2020 y actualmente capitaliza más de USD $26.000 millones en fondos cripto.

Al respecto, Coinbase destaca:

“… los beneficios potenciales de las aplicaciones creadas sobre Ethereum son importantes. En 2020, la actividad de inversión y desarrollo de Ethereum en el ámbito DeFi creció, al igual que el uso de monedas estables basadas en su protocolo como Tether y USDC”.

De acuerdo con datos publicados por el portal Defipulse.com, actualmente los protocolos DeFi que capitalizan las mayores cantidades de capital son Maker, AAVE y Compound, las cuales en conjunto manejan más de un 35% de los fondos que se mueven dentro de este ecosistema.


Fuente: Informe Coinbase / DailyHodl / Defipulse

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pexels